Explanada de Rectoría, Tepic, Nayarit.
Explanada de Rectoría, Tepic, Nayarit. ©uan.mx

Convocatorias para integración de CGU y Consejos de U...

La fecha límite para cumplir con los procedimientos es el 15 de noviembre de 2011.

» Convocatorias para integración de CGU y Consejos de Unidad Académica

Tepic, Nayarit,

Cecilio Oswaldo Flores Soto, secretario General de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) informó, que como cada año dicha secretaría cumple con lo establecido en el estatuto de gobierno emanado en la Ley Orgánica de la UAN; al emitir las convocatorias para la integración del Consejo General Universitario (CGU) y Consejos de Unidad Académica.

"A partir del pasado 13 de septiembre de 2011 hemos lanzado dichas convocatorias, las cuales se encuentran publicadas en la Gaceta Oficial y distribuidas en cada una de las unidades académicas de la Universidad; tanto a nivel superior como nivel medio superior", comunicó Flores Soto.

Explicó, que ambas convocatorias abarcan la participación de personal docente y estudiantes; asimismo destacó, que también concurren los consejeros representantes del personal administrativo y manual.

Posteriormente Cecilio Oswaldo Flores desarrolló los requisitos que vienen establecidos en el estatuto de gobierno y Ley Orgánica; en el caso de la representación de los alumnos señaló: "tienen que representar a cada una de las promociones bases del programa académico, no haber sido condenados por delitos intencionales, no haber sido sancionados por faltas graves previstas en la legislación universitaria, entre otros".

En cuanto a los requerimientos para los docentes manifestó, que deben formar parte del personal académico adscrito a la unidad académica que representen, no tener sanción universitaria, no haber sido sancionados por delitos intencionales y demás establecidos en la legislación universitaria.

Por otra parte los consejeros del personal administrativo y manual, deben ser trabajadores definitivos, no haber sido condenados por delitos intencionales, no haber sido sancionados por faltas graves previstas en la legislación universitaria y demás establecidos en la propia legislación.

"La fecha límite para poder llevar a cabo todos los procedimientos de elección, en las diferentes unidades académicas es el 15 de noviembre de 2011; al pasar este proceso tienen tres días hábiles para notificar a la secretaría los resultados de dicha elección", concluyó Flores Soto.

Convocatoria para la integración del CGU

Convocatoria Integración de los Consejos de Unidad Académica


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba