Alberto Madueño, director Fortalecimiento a la investigación
Alberto Madueño, director Fortalecimiento a la investigación ©uan.mx

Convocan a integrar o evaluar cuerpos académicos

Se convoca a los profesores a integrar nuevas propuestas, reestructurar y evaluar el grado de consolidación de cada uno de estos cuerpos colegiados.

» Convocan a integrar o evaluar cuerpos académicos

Tepic, Nayarit,

La Dirección de Fortalecimiento a la Investigación de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), convoca a los profesores universitarios de tiempo completo, a integrar propuestas para el registro de cuerpos académicos, informó el titular de la dependencia, Alberto Madueño Molina.

El también investigador universitario dio a conocer que cada año la Secretaría de Educación Pública, a través del Programa para el Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), convoca a los profesores a integrar nuevas propuestas, así como a reestructurar y evaluar el grado de consolidación de cada uno de estos cuerpos colegiados, habiéndose establecido como fecha límite para recibir propuestas, el próximo 28 de agosto.

Madueño Molina comentó que los cuerpos académicos se dividen en tres niveles de consolidación: los que se encuentran en formación; en consolidación y los ya consolidados.

"En este ocasión, de manera obligatoria, se van a evaluar 22 organismos de estos, de todas las áreas de la UAN", agregó.

De la misma forma, indicó que hasta el momento los investigadores que los integran se encuentran trabajando en la actualización de su curricula para el programa PROMEP, ya que, dijo, "participar en estos procesos es muy importante, puesto que una vez que se conoce el dictamen final, la SEP, via PROMEP emite una convocatoria para apoyar con recursos a los cuerpos académicos que conservaron su registro", resaltó.

Finalmente señaló que para mayor información, los interesados se pueden dirigir a: Secretaría de Investigación y Posgrado, edificio CEMIC 02, con Karla María Moreno Betancourt al Tel. 211 88 16 ó 211 88 00 ext. 8995, correo electrónico: .

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba