Sixto García, responsable de Asistencia en Propiedad Intelectual
Sixto García, responsable de Asistencia en Propiedad Intelectual ©uan.mx

Convocan a formar el Cuerpo Colegiado en Propiedad Int...

Los contenidos temáticos son: tipos de marcas, signos distintivos, invenciones, patentes, modelos de utilidad, modelos industriales, dibujos, circuitos integrados y derechos de autor.

» Convocan a formar el Cuerpo Colegiado en Propiedad Intelectual

Tepic, Nayarit,

La Secretaría de Vinculación y Extensión de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), convoca al personal docente universitario, a formar parte del Cuerpo Colegiado de "Propiedad Intelectual" para impartir la unidad de aprendizaje correspondiente, que se ofertará para el ciclo escolar 2011-2012.

Sixto García Bueno, responsable del Centro de Asistencia en Propiedad Intelectual expresó que el objetivo de conformar este cuerpo colegiado es para informar a los estudiantes sobre la importancia de registrar y hacer valer sus derechos sobre las creaciones e ideas de las que ellos son autores.

Señaló que, dicha materia se incorporará en el plan de estudios de las diferentes unidades académicas en modalidad de optativa y en aquellas que sea primordial, será disciplinar.

"Se pretende promover la cultura en protección a los derechos de las ideas que se generen en el campus universitario, y se creará un programa específico con contenidos que abarquen puntos importantes sobre la propiedad intelectual".

Quienes se encuentren interesados, dijo, contarán con dos tipos de capacitación, una de ellas estará a cargo del Centro de Asistencia en Propiedad Intelectual de la UAN que tendrá una duración de 10 horas y la segunda estará a cargo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que ofrecerá un curso en línea con valor internacional.

Los contenidos temáticos que abordaran serán: tipos de marcas, signos distintivos, invenciones, patentes, modelos de utilidad, modelos industriales, dibujos, circuitos integrados y por último, derechos de autor.

Finalizó diciendo que el perfil académico de los docentes no será un requisito que se evaluará para formar parte del equipo en propiedad intelectual.

Dirección de Prensa de la UAN 


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba