Conferencia sobre emprendurismo en YouTube

Basta con utilizar los elementos que se tengan cerca y una motivación necesaria para cumplir una meta: Alberto Villarreal

Tepic, Nayarit, 24 de Septiembre del 2015

En el marco del Congreso de Contaduría y Administración, CODECA XVII “Ideas que inspiran, liderazgo que trasciende”, que organiza la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA), se impartió la conferencia “El emprendurismo en YouTube”, por Alberto Villarreal Tovar, estudiante de la licenciatura en mercadotecnia de la Universidad Tec-Milenio y Booktuber (Crítico literario en la red social YouTube), originario de Monterrey, Nuevo León.

Alberto Villarreal, definió emprendimiento como el inicio de un negocio que exige esfuerzo o trabajo o tiene cierta importancia para un individuo. Agregó que no es necesario contar con un gran equipo para emprender un negocio, basta con solo utilizar los elementos que se tengan cerca y una motivación necesaria para cumplir una meta.

Señaló, que la mayoría de los empresarios mexicanos no inspiran a los jóvenes en el país, puesto que las acciones que ellos realizan son solo enfocadas en ganar dinero, sin realizar un servicio a la sociedad que beneficie y a la vez que los jóvenes logren identificarse con ellos para crear su propio negocio.

El Booktuber, administrador de los canales en YouTube “Abriendo libros” y “Con doble ERRE”, señaló que existen personas capaces de emprender numerosos negocios y abarcar distintos sectores en el mercado, pero sin atender las necesidades que cada uno requiere para mantenerse a flote.

De igual forma, destacó que el dinero es necesario pero no lo más importante para comenzar un proyecto, lo relevante es efectuar un trabajo en donde se trabaje colectivamente y se comparta la misma pasión e ideales para avanzar en la generación de la empresa.

“El autoboicot a lo que queremos emprender siempre se encuentra presente, ya que pensamos que lo que hacemos no es lo mejor, convenciéndonos que no somos lo suficientemente buenos para hacerlo; olvídense de este tipo de ideas, no se estanquen ni conformen con lo que tienen”, concluyó.

Fotogalería