Conferencia "México y Corea del Sur, compañeros en la Globalización"

Visitaron la UAN el reverendo So Byung Ouk y Nam Chong Hoon; rector y secretario de la Universidad Católica de Daegu, Corea del Sur, respectivamente.

Tepic, Nayarit, 27 de Septiembre del 2012

En el marco de un nuevo convenio firmado entre la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Universidad Católica de Daegu, Corea del Sur; Kim Woo Joong, director del Centro Internacional de Trabajo y presidente de la Asociación Coreana de Idioma y Literatura Española ofreció la conferencia "México y Corea del Sur, compañeros en la Globalización".

Previo a esto, el rector Juan López Salazar destacó la presencia del reverendo So Byung Ouk y Nam Chong Hoon, rector y secretario de la Universidad Católica, respectivamente, "su presencia significa enlace permanente entre nuestras instituciones, para esta alma mater es un gran reto", puntualizó.

López Salazar agradeció aquí el apoyo de los tres sectores universitarios; SPAUAN, SETUAN y FEUAN, que han brindado su total respaldo para lograr internacionalizar a la Universidad y el trabajo que realiza la Coordinación de Asuntos Internacionales para impulsar esta vinculación.

En su participación, Kim Woo Joong explicó una serie de diferencias y similitudes entre México y Corea, subrayando que "la cooperación se fortalece y se hace más estrecha cuando se complementan dichos términos".

Entre las diferencias manifestó, que geográficamente México se encuentra en el occidente, mientras que Corea está en el oriente y el contraste más grande entre ambos países es la extensión territorial, "México es 20 veces más grande que Corea, pero allá tenemos mayor población", agregó.

De la misma forma expresó, que en este país hay diversidad de recursos naturales y en Corea invierten para desarrollar capital humano; igualmente añadió, que "México es individualista y Corea colectivista".

Como una de las similitudes destacó que la Universidad Católica de Daegu es líder en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera; por su parte la máxima casa de estudios nayarita, es la primera universidad de Latinoamérica que intenta establecer el idioma coreano como carrera.

"Cultural e ideológicamente existen más similitudes que diferencias por ello tengo plena convicción de que juntos desarrollaremos grandes frutos", concluyó Kim Woo Joong.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería