Clausura diplomado sustentabilidad 2014
Clausura diplomado sustentabilidad 2014 ©uan.mx

Concluyó el 3er. Diplomado de Educación Ambiental

20 participantes del Diplomado recibieron el documento que les acredita un proceso de sensibilización y capacitación con su entorno natural.

» Concluyó el 3er. Diplomado de Educación Ambiental

Tepic, Nayarit,

A nombre de Juan López Salazar, rector de la de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); Edgar Raymundo González Sandoval, secretario de Vinculación y Extensión, encabezó el acto de clausura del 3er. Diplomado Educación Ambiental, Sustentabilidad y Agricultura Orgánica 2014- 2015, en las instalaciones de los invernaderos de la UAN.

Edgar González, expresó un reconocimiento a la Federación de Estudiantes (FEUAN VERDE), por el trabajo vinculado con las instituciones que representan a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Nayarit (SEMARNAY), para la realización de este diplomado.

Asimismo, el Secretario de Vinculación y Extensión dijo, que el apoyo de los facilitadores ha sido incondicional, en conjunto con la propia institución. “Una manera de fortalecer a la universidad, es apoyando en proyectos como estos; el medio ambiente engloba un conjunto de elementos biológicos, físicos, químicos, culturales y económicos, que de manera directa e indirecta afectan a toda la sociedad”

Edgar Sandoval comentó, que están próximas a ofertarse las becas institucionales, a través de las cuales se solicitará a los beneficiarios que trabajen desde sus colonias reforzando y haciendo conciencia respecto al cuidado del agua. Asimismo mencionó, que se deben seguir vinculando esfuerzos con SEMARNAT y SEMARNAY, para continuar con el cuidado del medio ambiente.

Lilia Rocío Mondragón Pérez, subsecretaria de SEMARNAY, en representación del secretario Adán Casas Rivas, reiteró el apoyo y compromiso por parte de la instancia que representa. Dijo, que el tema ambiental es importante y que debe seguir llevándose a la práctica la educación en este rubro. “Que la universidad siga comprometiéndose como hasta ahora, que la sociedad en general también se contagie, los hogares y los planteles educativos, para que se siga creando conciencia en la sociedad nayarita”, manifestó.

Ángel Aldrete Lamas, presidente de la FEUAN, en su mensaje, agradeció y felicitó a los egresados, destacando que el objetivo de FEUAN VERDE es hacer conciencia, no solamente en los estudiantes, sino en toda la sociedad, asimismo, impulsar a los jóvenes a que desarrollen sus proyectos e inquietudes sobre el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Aldrete Lamas enfatizó, otro objetivo es estimular promotores jóvenes con conciencia social, conocimientos y los elementos para contribuir a una sociedad con un mejor ambiente. Mencionó, que la FEUAN cuenta con dos asociaciones que atienden el tema ecológico ambiental, las cuales están a disposición para que los estudiantes interesados en este rubro se inscriban y participen.

Claudia Esthela Saldaña Durán, docente e investigadora universitaria en su mensaje exhortó y felicitó a los 20 estudiantes, por el empeño y compromiso realizado en este diplomado. “Están adquiriendo hoy un documento que les acredita un proceso de sensibilización y capacitación con su entorno natural, lo cual, los compromete a seguir realizando acciones que se vean plasmadas en un cambio humano y ambiental”, señaló.

Cabe mencionar que durante el evento se contó con la presencia de Gilberto González Rodríguez, docente e investigador de la UAN y facilitador del diplomado, así como Gilbrán Álvarez Quiñones, jefe del Departamento de Estadística e Información del SEMARNAT.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería