Diversidad Sexual
Diversidad Sexual ©uan.mx

Concluye 2da. Semana de la Diversidad Sexual

En la conferencia se abordó una selección de temas de importancia para la comunidad estudiantil, como lo es la pedagogía, artística y política.

» Concluye 2da. Semana de la Diversidad Sexual

Tepic, Nayarit,

En el último día de actividades de la 2da. Semana de la Diversidad Sexual realizada en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la conferencia “Ovejas Negras en la Familia y Otros Cuentos de Disidencia Sexual y Política”, impartida por el colectivo colombiano UDIVERSIA.

Ligeya Daza Hernández, miembro del colectivo comentó, que para estructurar esta  conferencia se partió de una selección de temas importantes para la comunidad estudiantil, como lo es la pedagogía, artística y política. “En el marco de la 2da. Semana de la Diversidad sexual, en su expresión más reservada pretende generar herramientas de pensamiento necesarias entre el arte, la pedagogía y la política, para el análisis de categorías de género”.

Comentó del surgimiento en la sociedad de las y los excluidos, discriminados, segregados y marginados, por preferencias sexuales, argumentando, que es así como emerge la necesidad de reconocer que existen triadas: Estado, violencia y escenario, que afectan de manera diferenciada a grupos poblacionales, sectores sociales, y para el caso que convoca, a personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénicos, intersexuales (LGBIT), desde el hogar, hasta la sociedad, atravesando por la violencia.

Posterior a la conferencia, se hizo mención de los ganadores del concurso “Por una Diversidad Textual”; en la categoría de cuento, el primer lugar lo obtuvo la obra “La muerte de un cobarde”, realizada por Fátima Isamar Martínez Meza; el segundo lugar, “Voyeur”, de Pablo Ignacio Hernández González. En la categoría de Poesía, el primer lugar lo ocupó “ST” de Jesús Antonio Coronado López y el segundo lugar, “Sentencia Forzada”, por Pablo Ignacio Hernández González.

Cabe mencionar, que con esta conferencia magistral y el taller Perfomance impartido por Lukas Avendaño, el Programa de Interculturalidad dio por concluida la 2da. Semana de la Diversidad Sexual.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba