CGU realiza Primera Sesión Pública Ordinaria

En dicha sesión el Rector Jorge Ignacio Peña presentó el posicionamiento de la administración rectoral respecto al tema financiero de la institución.

Tepic, Nayarit, 28 de Noviembre del 2018

Se llevó a cabo la Primera Sesión Pública Ordinaria, del Honorable Consejo General Universitario (CGU) presidida por Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidente del CGU, acompañado del consejero secretario Adrián Navarrete Méndez, en el auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA).

Tras la declaratoria de quórum, presentación de invitados y aprobación del orden del día, como primer punto Jorge Ignacio Peña efectuó el acto protocolario y declaró formalmente instalado el Honorable Consejo General Universitario, para el ciclo 2018-2019; posteriormente, se aprobó por unanimidad el acta cronológica y sumaria número 22 del CGU, correspondiente a la segunda sesión pública extraordinaria de fecha 25 de septiembre de 2018.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la Conformación de las Comisiones Permanentes y Especiales del CGU, para el ciclo 2018-2019; igualmente el Consejo General aprobó por unanimidad, turnar los proyectos de Presupuestos de Ingresos y Egresos de la Universidad, para el ejercicio fiscal 2019 a la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización para su análisis y dictamen.

Siguiendo con el orden del día, se llevó a cabo la presentación del dictamen que contiene la propuesta de creación del Programa Académico de la Maestría en Estudios de Género de la UAN; la propuesta de creación del Curso Complementario de Licenciatura en Terapia Física de la UAN y la propuesta de creación del Programa Académico de Maestría en Justicia Alternativa de la UAN, que emite el Consejo Coordinador Académico; siendo aprobadas por unanimidad.

Para concluir dicha sesión, en asuntos generales se tenían registrados dos puntos: el primero, fue la presentación de la iniciativa de acuerdo que contiene el Código de Ética de la Universidad Autónoma de Nayarit, el cual fue aprobado por unanimidad para turnarse a la Comisión Permanente de Legislación Universitaria.

Como segundo punto, Jorge Ignacio Peña manifestó el posicionamiento de la administración rectoral respecto al tema financiero de la institución; aprobándose por unanimidad que la Comisión de Hacienda y la Comisión de Legislación Universitaria elaboren un dictamen donde quede de manifiesto la solicitud de la UAN al Presidente de la República (el dictamen también será dirigido al gobierno estatal) para que se atienda el problema financiero de 2018, así como el posicionamiento sobre la creación de las dos nuevas universidades propuestas por el nuevo gobierno.