Reforestación UAN
Reforestación UAN ©uan.mx

Arrancó la campaña de reforestación “Árbol segur...

Esta campaña es efectuada en coordinación con el Voluntariado Universitario, la Federación de Estudiantes de la UAN y Protección Civil

» Arrancó la campaña de reforestación “Árbol seguro”

Tepic, Nayarit,

Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) plantó el primer árbol como parte del arranque de la campaña de reforestación “ReforestaUAN”; la cual es efectuada en coordinación con el Voluntariado Universitario, la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN) y Protección Civil.

El Rector manifestó, que dicha reforestación es una deuda que se tiene con la naturaleza; por ello ya se cuenta con una dotación de arboles para todo el campus universitario, así como para las unidades académicas fuera de éste, “dependiendo la zona en la que se encuentren, se hará el análisis para saber cuál es la naturaleza autóctona de la zona”, añadió.

Igualmente subrayó, que el reto es por cada árbol que se llegue a talar, plantar cinco más; “con este tipo de acciones la comunidad universitaria se fortalece, por eso todos debemos ayudar contantemente para mantener un campus verde”, puntualizó López Salazar.

Georgina del Rocío Gómez Estrada, presidenta del Voluntariado comentó, que trabajando en conjunto las actividades de la máxima casa de estudios nayarita se realizan mejor y destacó: “estudiantes, trabajadores y maestros conservemos todas las áreas verdes no tirando basura, no pisando los pastos y colaborando unidos, porque la Universidad la hacemos todos”.

El presidente de la FEUAN, Ángel Aldrete Lamas señaló, que de los jóvenes universitarios nació la inquietud por tener una campaña de este tipo; “son acciones voluntarias que suman esfuerzos, por eso cuidemos siempre todas las áreas que integran a nuestra alma mater”, complementó.
Posteriormente explicó, que la Federación cuenta con un programa permanente denominado “FEUAN verde”; “un reconocimiento a los estudiantes que lo integran y a quienes se preocupan por los temas de ecología, reciclaje y reforestación”, finalizó.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba