Arranca Torneo de fútbol nuevos valores universitarios

El objetivo es fomentar el deporte, la recreación y detectar nuevos talentos deportivos, que seguramente serán los futuros estudiantes de la máxima casa de estudios.

Tepic, Nayarit, 20 de Marzo del 2018

Arranca el Torneo de fútbol nuevos valores universitarios “Impulsando el Futuro de Nayarit”, en la que participan 15 instituciones de educación primaria del Estado de Nayarit, organizado por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), el evento se llevó a cabo en el estadio de fútbol de la Preparatoria No.13 de la UAN.

Jorge Ignacio Peña González, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en la declaratoria inaugural, resaltó que tiene como objetivo, fomentar el deporte, la recreación y detectar talentos deportivos en los niños que estarán participando en esta justa deportiva en su rama varonil y femenil, que seguramente serán los futuros estudiantes de la máxima casa de estudios.

“El propósito es que los niños de las diferentes primarias se familiaricen con el campus Universitario, la UAN en colaboración con los SEPEN pretendemos con estos torneos dar seguimiento y formar nuevos deportistas que seguramente serán parte de las aulas universitarias, en la que sin duda estarán representando en competencias estatales y nacionales en sus diferentes disciplinas”, puntualizó, el Rector de la UAN.

Por su parte, José Luis Alberto Borges Flores, subjefe de investigación educativa, de la dirección básica de los SEPEN, en representación del Director General, José Antonio serrano Guzmán, agradeció a todos los que hicieron posible este evento, en el cual se fortalecen y se generan valores, así como también la disciplina en la educación de cada uno de los alumnos que estarán participando durante este torneo.

“Invito a todos los presentes para que sigamos en esa línea, aportando cada día para tener un mejor Nayarit a través del deporte y el estudio, además de continuar promoviendo estas actividades deportivas no solo en la educación básica, sino también en las secundarias, bachilleratos y licenciaturas. Sin duda alguna, seguiremos colaborando en equipo entre los SEPEN y la máxima casa de estudios”, aseveró, José Luis Borges.

Posterior al evento se pronunció el juramento deportivo a cargo de Sofía Samantha Navarro Martínez, alumna de la Esc. Mártires 20 de Febrero, así como también la presentación artística de gimnasia, por la academia SEPEN, y la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Preparatoria No.13 de la UAN

Cabe señalar, que las escuelas Primarias que participan son: Mártires 20 de febrero de la UAN, Juventino Espinoza, José Martín, Julián Gascón Mercado, Pablo Galeana, Belisario Domínguez, 18 de Marzo, Octavio Paz, José Octavio Menchaca, Simón Delgado, Mario Moreno Reyes, Insurgentes y Juan Escutia, en la rama varonil y femenil

El presídium se contó con la presencia de Guillermo Adrián Ortega Sandoval, jefe del Departamento de Educación Física en representación de Margarete Moeller Porraz, Secretaria de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEP); Saúl Altamirano Martínez, jefe del departamento de Educación Física de los SEPEN; Eduardo Iván Rodríguez López, Titular de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Educación Física, en representación de Antonio Carrillo Ramos, secretario general de la Sección No. 20 del Estado de Nayarit; Marco Antonio Arellano Álvarez, Director de la Preparatoria No. 13 de la UAN, y José Arón Villaseñor Rodríguez, secretario de la sección sindical No. 24 del Sindicato de Personal Académico de la UAN, en representación de Carlos Muñoz Barragán, secretario general del SPAUAN.

Fotogalería