Programa_de_forestacion.jpg
Programa_de_forestacion.jpg ©uan.mx

Arranca segunda etapa de forestación

El proyecto fortalece la contribución al medio ambiente y a la sustitución de árboles que se encuentran en zonas de riesgo, plagas o deterioros a causa del tiempo.

» Arranca segunda etapa de forestación

Tepic, Nayarit,

Arranca segunda etapa del proyecto de forestación “Intervención del Paisaje”, por parte de la Comisión de Seguridad e Higiene Institucional de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el área verde que se encuentra a un costado de la torre de rectoría, biblioteca magna y hemeroteca, con el objetivo de fortalecer la contribución al medio ambiente, cumplir con un número promedio de árboles para mejorar la oxigenación, pero sobre todo, crear una nueva imagen de los paisajes del campus universitario.

Juan Francisco Gómez Cárdenas, Secretario de Finanzas y Administración,  Coordinador de la Comisión Institucional de Seguridad e Higiene de la UAN, explicó, que para Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN, es prioridad Institucional continuar con el proceso de forestación. Dijo, que se plantaron cerca de 55 árboles de especie: jacaranda, tabachines, amapa y olivo negro; abarcando las tres áreas anteriormente mencionadas, con el apoyo y participación de docentes de la  Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

“Estos trabajos de forestación se estarán realizando de manera progresiva en los diferentes espacios del campus, la ventaja de esta segunda etapa, es que son plantas perfectamente estudiadas por especialistas en ecología y arquitectura urbanística, quiere decir, que según la zona, será la altura del árbol que se plantará. Como universitarios tenemos la responsabilidad social de llevar a cabo este proceso, es por ello, la importancia de sustituir árboles que se encuentren en zona de riesgo, que presenten plagas o deterioros a causa del tiempo”, así lo informó, Gómez Cárdenas.

Por último, el Coordinador de la Comisión resaltó, que conforme se vaya avanzando en estos trabajos, se estará invitando para que se sumen docentes, administrativos y estudiantes de las diferentes unidades académicas para continuar apoyando no solo en la forestación, sino también en la integración de elementos urbanos y mantenimiento de áreas intervenidas.

Cabe destacar, que en este proyecto de intervención del paisaje, participan en su desarrollo: Luis Alexis Arias Cruz y Stephany Quezada González, arquitectos de la UAN.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba