Ángel Aldrete, presidente de FEUAN
Ángel Aldrete, presidente de FEUAN ©uan.mx

Arranca FEUAN programa de apoyo adicional 2011

Se pretende atender a los más de 4 mil aspirantes que no fueron favorecidos para ingresar a la máxima casa de estudios nayarita.

» Arranca FEUAN programa de apoyo adicional 2011

Tepic, Nayarit,

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), Ángel Aldrete Lamas, arrancó el Programa de Apoyo Adicional 2011, con el cual se pretende atender a los más de 4 mil aspirantes que no fueron favorecidos para ingresar a la máxima casa de estudios nayarita, a fin de que tengan una segunda oportunidad.

Aldrete Lamas explicó que este programa de apoyo operará durante tres semanas, la primera destinada a atención y revisión; la segunda, a la aplicación de un test de evaluación y la tercera, reservada a la entrega de los espacios logrados.

"La brevedad del lapso que durará este apoyo es buscando que los estudiantes que pudieran resultar beneficiados, pierdan las mínimas clases y en corto período consigan integrarse y nivelarse".

Comentó que la atención es de manera personalizada, se revisa y analiza el caso, para que mediante un mecanismo de medición se puedan determinar los alumnos con mayores condiciones para una segunda oportunidad.

Manifestó que se desconoce el número de espacios adicionales que se otorgarán ya que esto depende de la gestión con los directores y el rector, Juan López Salazar.

"Se requiere de un proceso de cabildeo, reuniones y evaluaciones, pero esta semana se atenderá hasta el último estudiante que lo solicite", informó el dirigente estudiantil.

Subrayó que una vez que concluya el proceso, los estudiantes favorecidos entrarán con una carta compromiso, en la cual se establece que a lo largo del ciclo escolar se integrarán en actividades ecológicas, deportivas, culturales, de labor social e identidad con la máxima casa de estudios y la Federación de Estudiantes.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba