Estudiantes Topik
Estudiantes Topik ©uan.mx

Alumnos del CAI reciben certificación TOPIK

La certificación TOPIK reconoce de manera internacional, a quienes lo reciben en el dominio del idioma coreano.

» Alumnos del CAI reciben certificación TOPIK

Tepic, Nayarit,

La coordinación de Asuntos internacionales (CAI) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), realizaron la entrega del documento oficial que avala a 11 estudiantes como aprobados en el examen TOPIK (Test of Proeficiency in Korean), el cual acredita el nivel de dominio del idioma Coreano.

Sang Cheol Yun, coordinador de la Licenciatura en estudios coreanos, explicó que el TOPIK es un examen oficial regulado por el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea del Sur, enfocado a extranjeros que buscan obtener una titulación oficial del idioma.

El coordinador  precisó que, este examen se divide en dos niveles TOPIK I y TOPIK II, a su vez cuenta con subniveles en el primero, siendo el básico se presenta el subnivel 1 y 2, continuamente en el segundo, es referido como el intermedio-avanzado con los subniveles 3, 4, 5 y 6. Adicionó, que la estructura del examen, consiste en gramática y vocabulario, escritura, comprensión lectora y auditiva.

En ese sentido, indicó que  contar con una certificación oficial, les brinda mayores posibilidades de entrar a un posgrado en una Universidad o conseguir un empleo en una empresa coreana. Agregó, que solo la máxima casa de estudios y la embajada de corea en México, tienen permitido efectuar este examen

Por otra parte, Álica Flores Castro, quien obtuvo recientemente su certificación en TOPIK II subnivel 4 y es estudiante de la licenciatura en químico farmacobiologo en la UAN, señaló que es necesario el aprendizaje de un idioma como el coreano, puesto que continúan llegando industrias extranjeras en México que solicitan personal que tengan un buen nivel en este lenguaje.

De la misma manera, Michelle Salguero, quien forma parte de los cursos en el CAI en el idioma coreano y acredito el TOPIK I subnivel 2, expresó que el instruirse en otro idioma, abre una visión más amplia sobre el mundo, así como conocer la cultura e historia de un país, logrando entender a las personas y su forma de vida. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba