Académico externos evalúan a la UAN.
Académico externos evalúan a la UAN. ©uan.mx

Académicos externos, evalúan programas de la UAN

Se buscará encontrar las áreas que hay que mejorar, pero al mismo tiempo destacando las fortalezas.

» Académicos externos, evalúan programas de la UAN

Tepic, Nayarit,

"La Universidad Autónoma de Nayarit ha logrado conjugar los esfuerzos federales, locales y de terceros para continuar elevando sus indicadores", señaló el rector Juan López Salazar, al entregar hoy de manera simbólica, las carpetas con la información para el seguimiento académico a los evaluadores del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI).

"En el transcurso de la administración nos hemos fijado metas y se han marcado fortalezas y poco a poco lograremos programas acreditados y procesos certificados, dando así cuentas claras a la sociedad", enfatizó.

De la misma forma explicó, que el impuesto especial que el gobierno destina a la Universidad, el cual es administrado por un patronato, ha estado brindando parte de esos recursos para la formación de docentes, impactando directamente en los programas académicos, así como en su infraestructura.

José Ocampo Galindo, director de la Unidad de Desarrollo Institucional (UDI), informó que los evaluadores son académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Autónoma Metropolitana, Marco Antonio Ramírez Serapio y Angélica Buendía Espinosa, respectivamente.

El director de la UDI comunicó, que en el trascurso de dicha visita se llevarán a cabo una serie de actividades tendientes a realizar el proceso de fortalecimiento del rol como agentes formadores e igualmente como institución educativa de nivel media superior y superior en el estado.

Por su parte, los evaluadores coincidieron al definir que efectuarán un trabajo armónico, articulado y siempre buscando encontrar las áreas que hay que mejorar, pero al mismo tiempo destacando las fortalezas, puesto que el objetivo del PIFI es tratar de contribuir y mejorar la calidad de la educación que se hace en México.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba