Abierta la convocatoria para la Maestría en Justicia Alternativa

El objetivo principal es, formar maestros de alto nivel para intervenir en el campo de la negociación, mediación, arbitraje y conciliación de conflictos, en las áreas del derecho punitivo y sancionador.

Tepic, Nayarit, 28 de Mayo del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de la Maestría en Justicia Alternativa de la Unidad Académica de Derecho (UAD), convocan a los interesados en participar en la Maestría en “Justicia Alternativa” en el periodo agosto 2019 a junio 2021, un programa dirigido a egresados de las áreas en ciencias sociales y de la salud.

José Antonio Serrano Morán, coordinador de la Maestría en Justicia Alternativa, destacó que el objetivo principal es formar maestros de alto nivel para intervenir en el campo de la negociación, mediación, arbitraje y conciliación de conflictos en las áreas del derecho punitivo y sancionador, nacional e internacional; mediante una sólida preparación teórica-conceptual en la justicia alternativa, una amplia formación en la práctica, actuando con valores éticos, humanistas y de respeto a los derechos fundamentales.

El Coordinador mencionó, que el posgrado se trabajará a través de un eje transversal, con fines de  resolver conflictos de una nueva forma menos agresiva, basándose en el diálogo, la empatía, con nuevas herramientas de paz. Asimismo, adicionó, que la idea es resolver los conflictos no solamente personales, sino también de la ciudadanía, llegar a una solución sin tener que acudir a los juzgados, básicamente en ese sentido.

Antonio Serrano explicó que la Maestría en Justicia Alternativa tendrá una duración de dos años, dividido en cuatro semestres, con un total de 96 créditos y se ofertará en la modalidad escolarizada, integrando tres áreas de formación: básica, optativa y metodológica integradora.

Asimismo indicó, que las actividades complementarias que se abordarán son: Justicia retributiva, restaurativa y alternativa; Irenología y Derechos Humanos; Métodos y Técnicas para el Trabajo Recepcional I y II; Justicia Terapéutica y Transicional; la Dinámica del Conflicto y sus Elementos Psicosociales; Medios de Resolución de Conflictos; Deontología en los Medios Alternos de Solución de Conflictos; Talleres de Decisiones y Negociación, además, de actividades complementarias.

Finalmente el Coordinador, hizo una atenta invitación a todos los interesados en cursar el Posgrado en Justicia Alternativa; señaló, que se estará recibiendo documentación a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día martes 07 de junio de 2019, en la Coordinación del Programa, ubicada en el segundo piso del edificio A de la UAD, con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes.

Área de Prensa de la UAN.