Abierta convocatoria para Doctorado en Gestión de las Organizaciones

El objetivo es, formar recursos humanos de alto nivel en las disciplinas del área económico administrativas, que tengan como objeto de estudio las organizaciones, que generen alternativas de innovación y desarrollo sustentable.

Tepic, Nayarit, 22 de Marzo del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), convocan a participar en el proceso de selección al Doctorado en Gestión de las Organizaciones (DGO), a profesionistas interesados con grado de Maestría en el Área de Ciencias Económicas, Administrativas, Sociales y afines.

Alicia del Carmen Valencia Valle, coordinadora del (DGO) de la UAN, en entrevista explicó, que este Doctorado es un programa incorporado al Padrón Nacional de Posgrado de Calidad SEP-CONACYT, con tres líneas de investigación: área económica, organizaciones y desarrollo sustentable, tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel en las disciplinas del área económico administrativas, que tengan como objeto de estudio las organizaciones, que generen alternativas de innovación y desarrollo sustentable por medio de procesos de investigación, diagnóstico, planeación e intervención aplicada a los problemas comunes del entorno.

La Coordinadora comentó, que en este programa de posgrado participan de manera vinculada e interinstitucional, la UAN, la UAS y la UJED. Dijo que los profesionistas deberán tener la formación disciplinar en el campo de las ciencias económicas administrativas y sociales, así como conocimientos sobre: fundamentos teóricos básicos de la administración y la económica; fundamentos metodológicos de la investigación científica, problemas generales de las áreas económica, social, ambiental y cultural; las dinámicas, políticas y organización social.

“Es importante mencionar que se busca que las Instituciones de los tres estados impulsen, se desarrollen, y se fortalezcan; asimismo, generen condiciones de mejora en todas sus áreas, sea de recursos humanos, producción y finanzas. Por otra parte, indicó que la UAN, ofrece a los alumnos optativas relacionadas con económica y desarrollo sustentable; en el caso de la UAS y la UJED cuenta con la optativa en organizaciones, según la línea que elijan, su primer año será de manera itinerante durante un mes, a partir del segundo año dependerá de las optativas que el estudiante elija; aquí lo importante es que, quienes se incluyan en este Doctorado y logren quedar en la selección, realicen trabajos en el desarrollo y progreso de las empresas tanto en Nayarit, Sinaloa y Durango”, así lo informó, Alicia del Carmen.

Asimismo, dijo que para llevar a cabo el ingreso al programa, se requiere tener aprobado el EXANI III, con un mínimo de 900 puntos, un curso propedéutico y un ensayo de admisión. De la misma forma, presentar solicitud de ingreso, carta compromiso, constancia de experiencia laborar con un año mínimo en el campo profesional, carta de exposición de motivos de interés, dos cartas de recomendación expedidas por docentes, así como copias del título de grado de maestría, del certificado con promedio mínimo de 80, constancia de ingles TOEFL con mínimo de 450 puntos y comprobante de pago del proceso de selección.

Alicia del Carmen Valencia Valle, invita a los estudiantes que decidan avanzar en su proyecto de vida, que se inscriban en el proceso de selección y por supuesto que permanezcan trabajando para la mejora de estos tres estados, Nayarit, Sinaloa y Durango.

Por último, añadió que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2019, dicho curso tiene una duración de seis semestres con cupo limitado, para mayores informes, acudir a la Unidad Académica de Contaduría y administración (UACyA) o comunicarse al teléfono 2 11 80 10.

Área de Prensa de la UAN.