Unidad Académica de Educación y Humanidades
Unidad Académica de Educación y Humanidades ©uan.mx

Abierta convocatoria de ingreso a Doctorado en Ciencia...

Los estudiantes del posgrado lograrán establecer líneas de acción con un impacto en la sociedad.

» Abierta convocatoria de ingreso a Doctorado en Ciencias Sociales

Tepic, Nayarit,

El próximo 29 de mayo concluirá el proceso de recepción de documentos para el ingreso al Doctorado en Ciencias Sociales (DCS) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), para el periodo 2015-2019, el cual se encuentra registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Este Doctorado tiene como principal objetivo formar investigadores de alto nivel, con un enfoque hacia los procesos que surgen en el entorno social a nivel local, nacional o internacional, todo esto con una visión humanista, a partir de una perspectiva inter y transdisciplinaria, con capacidades para analizar de manera científica los problemas contemporáneos.

Cabe señalar, que los alumnos podrán desarrollarse bajo tres líneas de investigación: género y estudios culturales; sociedad, política y territorio; sustentabilidad y desarrollo comunitario. De la misma manera, los estudiantes lograrán establecer líneas de acción con un impacto en la sociedad, logrando fortalecer el tejido social. 

Como parte de los requisitos de ingreso, el alumno tendrá que ir predefiniendo una de las líneas de investigación ya mencionadas, puesto que se requiere entregar una propuesta de ante proyecto referente a cualquiera de esas tres ramas, siendo ésta una parte importante en el transcurso del doctorado.

 El DCS pretende contribuir con una mejora a la calidad de vida de cada uno de los sujetos que formarán parte del estudio de este posgrado. Asimismo, el alumno de doctorado realizará una movilidad, la cual deberá ser de una duración mínima de un mes, esto gracias a los convenios de colaboración efectuados en varias universidades del país y el extranjero.

 Cabe destacar, que los resultados serán publicados durante la primera quincena de junio de 2015 e iniciarán los cursos en agosto; mayores informes en la coordinación del DCS, correo electrónico: . Teléfono: 2118800 Ext. 8540 y 8660.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba