5to. Foro de Emprendedores 2015

La convocatoria va dirigida a estudiantes del nivel medio superior y superior, con el objetivo de seguir fomentado en los jóvenes las ideas, espíritu y talento emprendedor.

Tepic, Nayarit, 09 de Septiembre del 2015

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Secretaría de Extensión y Vinculación, a través de la Dirección de Vinculación Productiva de la máxima casa de estudios, hacen un llamado a participar en el “5to. Foro de Emprendedores 2015”, con el objetivo de seguir fomentado en los jóvenes las ideas, espíritu y  talento emprendedor.

En este sentido, Aidé Ortega Aguirre, directora de Vinculación Productiva explicó, que estarán trabajando de manera vinculada dentro de la institución el sector productivo en este 5to. Foro, dijo que a diferencia de años pasados, en este evento se tienen contempladas más actividades y contenidos, así como también conferencias magistrales con destacados ponentes.

La convocatoria va dirigida a estudiantes del nivel medio superior y superior, ya tenemos registrados 10  proyectos del nivel medio y 49 del  superior; por otra parte, considero fundamental que en este foro los alumnos plasmen sus con conocimientos, habilidades y talentos, pero sobre todo algo muy importante, que aprendan a trabajar en equipo”, así lo detalló, Ortega Aguirre.

Aidé Ortega comentó, que las bases de participación se dividen en tres categorías: creatividad empresarial e innovación tecnológica, así como proyecto social y cultural; asimismo,  podrán concursar estudiantes que cuenten con su matrícula vigente y cursando cualquier año de nivel superior o medio superior.

La Directora de Vinculación Productiva enfatizó, que gracias al apoyo incondicional del rector Juan López Salazar, están uniendo esfuerzos para seguir fortaleciendo las ideas innovadoras de estos jóvenes estudiantes, proporcionándoles las herramientas necesarias para que mediante esta participación en el 5to. Foro sus proyectos se conviertan en una realidad.

Señaló, que este año por primera vez se les convocó a las primarias: Instituto Mártires 20 de febrero de la UAN, Juan Espinosa Bávara y la Gral. Juventino Espinosa, para que participen alumnos del quinto y sexto grado con una idea creativa de negocio, y de esta manera los niños aprendan la importancia del trabajo en equipo, disciplina, ahorro y los beneficios de ser un emprendedor

Asimismo resaltó, que el Foro permite a la institución vincularse de manera formal con el sector productivo y con instituciones de educación superior del estado. Además agregó, que la vinculación se ha fortalecido gracias a que la Universidad cuenta con estudiantes emprendedores, en un espacio donde demuestren su potencial innovador y emprendedor que traen consigo mismo.

Por su parte, la Directora acentuó, que la fecha límite para registrar los proyectos será a más tardar el 18 de septiembre de 2015, a las 20:00 horas, entregando los formatos de inscripción de manera digital en la Dirección de Vinculación Productiva; añadió, que los formatos se pueden descargar en la página web HYPERLINK "http://www.uan.edu.mx/es/dvp"http://www.uan.edu.mx/es/dvp.

Para mayores informes o inscripciones, en la Dirección de Vinculación Productiva  o comunicarse al teléfono: 2 11 88 00, ext. 8736 y 8714, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.