Estudiantes UAN
Estudiantes UAN ©uan.mx

329 estudiantes de la UAN participarán en el Congreso...

El Congreso tendrá una asistencia de 2 mil 700 jóvenes, de 64 instituciones de educación superior provenientes de 17 estados de la República Mexicana.

» 329 estudiantes de la UAN participarán en el Congreso del Programa Defín

Tepic, Nayarit,

Como parte de las actividades del Programa Interinstitucional para el fortalecimiento de la  investigación y el posgrado del pacifico (Verano DELFIN) del 19 al 22 de agosto con sede en Nuevo Vallarta, Nayarit, se llevará a cabo el Congreso Nacional del XX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2015, que tendrá como estado invitado a Michoacán.

Desde hace 14 años la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ha coordinado con éxito el Programa Delfín, logrando que cada vez más instituciones participen y se brinde la oportunidad a los estudiantes con interés en la investigación para que en un futuro tengan las bases para cursar un posgrado.

Asimismo, la conferencia inaugural estará a cargo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) abordando el tema sobre cambio climático. Además, como cada año se efectuará la exposición de los trabajos que se desarrollaron durante la estancia del verano 2015 y conjuntamente se integraran actividades culturales, artísticas y deportivas, con la intención de que los alumnos participantes obtengan una mejor formación integral.

En este sentido, en su edición 2015 el Congreso tendrá una asistencia de 2 mil 700 jóvenes, de 64 instituciones de educación superior (IES) provenientes de 17 estados de la República Mexicana. Cabe destacar, que el programa movilizó más de 5 mil 230 jóvenes en el país y extranjero, logrando de esta manera el propósito de cultivar una cultura hacia la ciencia y tecnología acercando a los estudiantes a la investigación.

En su XX edición el Programa Delfín rebasó las expectativas de participación; por lo que el trabajo que efectúa la UAN se vio reflejado en el entusiasmo de los jóvenes y la confianza de las instituciones para continuar promoviendo la movilidad de sus estudiantes, lo que les motiva a continuar su formación hacia la ciencia y tecnología.

Cabe mencionar, que la máxima casa de estudios continua avanzando en niveles de calidad, compromiso y solidaridad con la sociedad,  demostrando que tiene la capacidad de coordinar de manera exitosa un programa a nivel nacional e internacional, además de ser reconocido por instituciones en el extranjero y organismos europeos que promueven este modelo.

Área de prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba