120 docentes de la UAN reciben constancias de perfil deseable

La Universidad cuenta con 341 profesores con reconocimiento de perfil deseable.

Tepic, Nayarit, 28 de Agosto del 2012

"Un gran sueño es que todos los docentes de la universidad ostenten Perfil PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado), considero que se puede y estamos convencidos de ello". Así lo expresó el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, posterior a la entrega de 120 constancias de reconocimiento de perfil deseable a docentes de la máxima casa de estudios.

Juan López, felicitó a los acreedores al reconocimiento de Perfil PROMEP, subrayando que, acciones de esta naturaleza colocan a la UAN arriba del promedio que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la estadística nacional con el 48.16 "Empezamos a notarnos en escala nacional de indicadores, esto, gracias a su entrega, una felicitación acompañada de un gracias por el esfuerzo de todos, por superarse y aceptar el reto".

Agregó que, en la convocatoria 2012, se presentaron 120 solicitudes, las cuales fueron dictaminadas favorablemente en su totalidad. "En estos momentos, la universidad cuenta con 341 profesores con reconocimiento de perfil deseable".

Reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Docencia por motivar a los académicos que contribuyen con la universidad en el desarrollo de los programas académicos, acreditación de programas e integración de las academias, entre otras.

Por su parte, Jorge Ignacio Peña González, secretario de Docencia, calificó el inicio de semana como productivo, debido a la entrega que se hizo ayer, de 52 testimonios sobresalientes por parte del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) a estudiantes de la Máxima casa de estudios y por el día de hoy, que se reciben 120 testimonios de reconocimientos de perfil deseable.

Manifestó que se pretende incrementar el número de docentes que respondan a la convocatoria y participen por obtener o revalidar el perfil deseable. Explicó que, PROMEP reconoce como perfil deseable a todos aquellos profesores que trabajan cuatro actividades académicas: atender la generación aplicación del conocimiento, ejercer la docencia, participar en actividad tutoría de dirección individualizada y actividades de gestión académica.

"Los profesores que estamos aquí reunidos, contamos con ese perfil que la SEP considera como básico para poder desarrollar actividades académicas en el nivel superior, por todo ello, felicidades". Informó que, en esta convocatoria, entre todos los docentes con Perfil PROMEP recibirán 1 millón 370 mil pesos, para su trabajo académico.

Finalmente, hizo público el agradecimiento a Gabriela Villarreal, Coordinadora de PROMEP en la UAN, su equipo de trabajo y al rector Juan López, de quien dijo recibió puntualizadas instrucciones desde el principio de su administración de fortalecer este rubro.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería