Dirección de Desarrollo Bibliotecario

Funciones


Funciones

·  Instrumentar las políticas de fortalecimiento y desarrollo de las bibliotecas de la Universidad, para que éstas brinden un servicio de calidad a la comunidad universitaria.

·  Planear, implementar y coordinar las tareas técnicas y profesionales del ámbito bibliotecológico que deben efectuarse en el sistema bibliotecario, de conformidad a la normatividad que rige el dicho ámbito.

·  Proponer la reglamentación que permita normar las responsabilidades de los usuarios y de los encargados de los acervos.

·  Realizar estudios para detectar las necesidades de incrementar nuevos servicios con base a las demandas de los usuarios, así como elaborar proyectos para desarrollarlos.

·  Coordinar la selección, realizar las gestiones para la adquisición, procesar técnicamente y distribuir los materiales bibliográficos que en cualquier soporte se adquieran para el Sistema Bibliotecario.

·  Elaborar el catálogo colectivo del sistema bibliotecario de la Universidad.

·  Promover la capacitación del personal del sistema bibliotecario de la Universidad.

·  Impartir cursos de formación de usuarios.

·  Instrumentar en coordinación con los directores de las Unidades Académicas las funciones precedentes.

·  Celebrar convenios de intercambio y colaboración con otras instituciones afines, locales y foráneas con el fin de allegarse mayores recursos.

·  Ejercer el control y la coordinación del funcionamiento de la Biblioteca Magna y la Biblioteca Electrónica-Hemeroteca.

·  En general participar en todas aquellas acciones que tiendan a fortalecer el Sistema Bibliotecario de la Universidad.


×

"Por lo nuestro a lo universal"

Escudo UAN
  • Ciudad de la Cultura "Amado Nervo"
  • Tepic, Nayarit. México. C.P. 63000
  • Tel: (311) 211 8800
  • contacto@uan.edu.mx
  • https://www.uan.edu.mx

Organizaciones

Acerca de