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Direcciones de la Secretaría Académica

Dirección General de Administración Escolar


Funciones

·         Proponer los lineamientos de la administración para el desarrollo de las funciones, servicios, administración y control escolar del nivel superior y posgrado

·         Coordinarse con las dependencias para una mejor organización funcional de los programas a su cargo

·         Informar al titular de la Secretaría Académica sobre asuntos internos de competencia de la Dirección y tomar acuerdo para el desarrollo de las políticas escolares

·         Elaborar, proponer y poner en práctica las disposiciones administrativas, manuales y circulares para el desarrollo de las funciones de control escolar

·         Llevar a cabo el registro de programas de estudio ante la Dirección General de Profesiones

·         Firmar junto con las autoridades competentes los documentos oficiales y demás instrumentos que acrediten la currícula de estudios académicos

·         Resguardar los documentos oficiales desde el ingreso hasta el egreso de los alumnos

·         Corroborar la veracidad y validez de los documentos que avalen los estudios universitarios

·         Evaluar y actualizar los instrumentos administrativos y normativos que ayudan a regular la organización y prestación de los servicios escolares

·         Turnar al área jurídica competente los asuntos de la Dirección, u otros documentos o asuntos que ameriten asesoría y trámites de esa naturaleza

·         Elaborar el calendario escolar del nivel superior y posgrado para su presentación al titular de la Secretaría Académica y revisión del Rector y así someterlo a la consideración y aprobación del Consejo General Universitario

·         Elaborar la propuesta de convocatoria para regular los procesos de ingreso y reingreso escolar para su presentación al titular de la Secretaría Académica y revisión del Rector y así someterlo a la consideración y aprobación del Consejo General Universitario

·         Supervisar y verificar la autenticidad de los documentos expedidos por la Universidad, para acreditar estudios realizados, títulos y grados académicos cuidando la validez y legalidad.

·         Verificar los trámites y documentos relacionados con la expedición de certificados, diplomas, títulos y grados que amparen los estudios que ofrezca la Universidad, garantizando su oprtuna gestión y entrega

·         Llevar a cabo los trámites ante las instancias competentes de cédula profesional digital

·         Dictaminar para fines escolares y académicos sobre la validez de estudios realizados en otras instituciones educativas, ya sean centros universitarios nacionales o la revalidación de los cursados en el extranjero de acuerdo a disposiciones legales aplicables

·         Administrar dentro de lo legar, los recursos humanos, financieros y materiales que le sean asignados

·         Dictaminar acerca de la procedencia de corregir el nombre de los titulares de certificados educativos emitidos por la Universidad (excepto errores mecanográficos)

·         Las demás que confiera la normativa aplicable


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