Personal de consultorios médicos universitarios
Personal de consultorios médicos universitarios ©uan.mx

Universidades se declaran listas para vacunar contra e...

Estudios de percepción demuestran que tanto Universidades como el Ejército cuentan con la confianza de la sociedad, esto garantizaría un proceso de vacunación con buenos resultados.

» Universidades se declaran listas para vacunar contra el Covid-19.

Tepic, Nayarit,

Una vez que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se trabaja en un plan de vacunación contra el nuevo coronavirus Covid-19, Universidades de la Región Centro Occidente del País se declaran listas para poner a la orden el Gobierno Federal todas sus capacidades para sumarse a este proceso.

Así lo dieron a conocer, mediante un comunicado en conjunto, Universidades Estatales de Nayarit, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán y Jalisco pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Las rectoras y rectores de las seis instituciones más importantes de la región, coinciden en asumir el reto que implica llevar a cabo un proceso de vacunación en sus entidades. “(…) queremos sumar fuerzas y poner a disposición del Estado mexicano todas nuestras capacidades institucionales, de infraestructura, conocimiento y logística, para que esta campaña sea ejemplar”, rezaba el comunicado.

El reto que tiene enfrente el País no es menor, regularmente se aplican 61 millones de vacunas al año y, ante la pandemia por Covid-19, esta cifra se triplica (193 millones de dosis). Otra complicación para la vacunación es el tiempo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 25 por ciento de las dosis sufren degradación mientras no se aplican.

En conjunto, la zona de influencia de estas Universidades Estatales implicaría dar atención a 22 millones de habitantes. Cabe mencionar que, al ser las más importantes de sus estados, cuentan con una cobertura estratégica en diversos municipios, lo que amplía su alcance territorial.

Dirección de Comunicación de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba