Libros agricultura
Libros agricultura ©uan.mx

Unidad Académica de Agricultura recibe lote de libros

Fueron donados 16 títulos con un contenido sobre avispas parasíticas y plagas.

» Unidad Académica de Agricultura recibe lote de libros

Tepic, Nayarit,

Enrique Ruiz Cancino, líder del cuerpo académico de Entomología Aplicada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), visitó la Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) para realizar la donación de un lote de libros.

Ruiz Cancino manifestó que, los libros son resultado del trabajo de varios años del cuerpo académico que dirige. Agregó que el contenido es referente a insectos, principalmente avispas parasíticas de varias familias.

Relató que uno de los objetivos propuestos con investigadores de origen ruso que colaboraron con estos trabajos, fue realizar las publicaciones en español, debido a que existe mayor información al respecto en otros idiomas.

"La idea de nuestro cuerpo académico y la UAT es difundir la producción científica a través de donaciones de libros, presentaciones en congresos y las publicaciones en revistas científicas".

Dijo que, en esta ocasión se donaron 16 títulos publicados desde el año 2000 a la fecha, con un contenido sobre avispas parasíticas y plagas. Agregó que están por salir otros dos libros sobre recursos naturales, que también harán llegar a la UAA en cuanto sea posible.

Rubén Carbajal Cazola, director de Agricultura, manifestó que para la institución son libros de importancia que vienen a fortalecer el cuerpo académico de Parasitología Agrícola de la UAN. Subrayó que el tipo de información contenida es muy especializada y podrá ser consultada por los estudiantes y académicos del plantel.

"Son libros elaborados por investigadores de prestigio a nivel nacional e internacional, la Unidad Académica de Agricultura agradece a la UAT por la donación que vendrá a reforzar la formación de estudiantes", concluyó.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba