Preparatoria 13
Preparatoria 13 ©uan.mx

Un Nuevo Edificio para la Preparatoria No. 13

“El próximo lunes arrancará la construcción de la primera etapa de lo que será el nuevo edificio de la Unidad Académica Preparatoria No. 13”

» Un Nuevo Edificio para la Preparatoria No. 13

Tepic, Nayarit,

 “El próximo lunes arrancará la construcción de la primera etapa de lo que será el nuevo edificio de la Unidad Académica Preparatoria No. 13”, puntualizó Juan López Salazar, rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en entrevista para los medios de comunicación de esta institución.

El Rector comentó, que de acuerdo a un dictamen técnico ya no es posible remodelar el edificio de una escuela construida  en lo que fuera el cauce natural del Río Mololoa, por lo cual, indicó, se demolerá para ser reubicado en la actual cancha de fútbol del mismo campus, y abundó que “la primera etapa será un edificio de tres niveles, similar al de la Preparatoria No. 1”.

Asimismo, López Salazar subrayó, que mientras se encuentra en construcción, la Administración Central de la UAN continuará realizando las gestiones para conseguir recursos para seguir con un segundo edificio, el cual, en esta primera etapa sólo quedará en obra negra.

Por su parte, en rueda de prensa en las instalaciones de la Preparatoria No. 13, Ángel Aldrete Lamas, líder de los estudiantes, acompañado de Francisco Espinosa Rodríguez, director de dicha Unidad informó, que se tiene autorizado un fondo de seis millones de pesos para la construcción de esta primera etapa, de una escuela que tiene más de 37 años de vida.  

“La Universidad destinará un recurso complementario para la culminación del mismo, ya que el costo total del edificio será de 10 millones de pesos con todo y equipamiento”. Dijo finalmente el dirigente estudiantil universitario, que “con estas acciones se verán beneficiados más de dos mil estudiantes y se solucionarán las condiciones de hundimiento que se daban año con año”.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba