UAN sede de la XLIII semana nacional de energía solar

El objetivo de este evento es intercambiar experiencias de investigación, generar nuevos aprendizajes, consolidar compromisos y líneas de trabajo entre universidades, centros de investigación, empresas y diferentes niveles de gobierno.

Tepic, Nayarit, 17 de Octubre del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en conjunto con la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), inauguraron formalmente la XLIII Semana Nacional de la Energía Solar, que se desarrollará del 16 al 18 de octubre del 2019, con el propósito de dar promoción a la utilización de la Energía Solar en sus manifestaciones de radiación solar y aprovechamiento de los fenómenos que producen en forma indirecta.

Dicho evento tiene como sede a la máxima casa de estudios nayarita, y cuenta con el objetivo de intercambiar experiencias de investigación, generar nuevos aprendizajes, consolidar compromisos y líneas de trabajo entre universidades, centros de investigación, empresas, niveles de gobierno, así como sociedad en general, permitiendo incidir además de una manera firme en los organismos del estado que conforman la política energética  del país.

No obstante, se vislumbra la participación de estudiantes, docentes e investigadores de la máxima casa de estudios, quienes presentarán propuestas de proyectos en materia de energías sustentables, celdas fotovoltaicas, residuos sólidos sustentables y energías renovables, que fueron desarrolladas bajo enfoques de ingeniería, innovación, perspectivas económicas y sociales, que facilitan y promueven un intercambio de experiencias.

En este evento, se logrará trazar una ruta de cooperación regional, nacional y global para la participación conjunta con el Programa Nacional de las Naciones Unidas, la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), el Comercio Mexicano de Energía, la Physikalisch-Technische Bundesanstalt Braunschweig und Berlin, y empresas como Módulo Solar y Sociedad de Tecnología Solar Avanzada de Tubos y Evacuados A.C., (SOTECSOL).

Cabe destacar, la presencia de Amarna Nefertiti Arreola Cárdenas, Directora de la Unidad Académica de Bahía de Banderas y representante de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN; Leopoldo Domínguez González, Diputado Presidente de la H. XXXII Legislatura al Congreso del Estado; César Humberto Sandoval Dávila, en representación de Antonio Echevarría García, Gobernador del Estado de Nayarit, Angélica Quiñones Juárez, Presidenta de la ANES; y Juan José González Parra, Director del Consejo de Ciencia y Tecnología en Nayarit (COCYTEN).

Área de Prensa de la UAN.