Explanada de Rectoría, Tepic, Nayarit.
Explanada de Rectoría, Tepic, Nayarit. ©uan.mx

UAN recibe aprobación de becas del COCyTEN

El COCyTEN dio a conocer el nombre de las investigaciones que serán favorecidas con apoyos económicos.

» UAN recibe aprobación de becas del COCyTEN

Tepic, Nayarit,

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) recibió la aprobación de becas para la realización de tesis a nivel licenciatura, maestría y doctorado por parte del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit (COCYTEN). Este programa beneficiara con más de 190 mil pesos a los proyectos seleccionados por el consejo de evaluación y será divido en los montos correspondientes a cada categoría.

De esta manera, el COCyTEN dio a conocer el nombre de las investigaciones que serán favorecidas con apoyos económicos que van desde los 5 hasta los 15 mil pesos. Los proyectos seleccionados se encuentran en las ramas de la agroalimentación, turismo, salud, educación, tecnologías de la información, medio ambiente y desarrollo regional.

En este sentido, estudiantes de la UAN se hicieron acreedores del 75% de las becas otorgadas en el estado, lo que posicionó a la Universidad como la institución educativa con mayor número de tesis subsidiadas en Nayarit. Este apoyo por parte del COCyTEN, surge de la necesidad de gestionar el desarrollo de investigaciones científicas en la región y al mismo tiempo agilizar el proceso de titulación de los realizadores.

Lo anterior fortalece la red de colaboración entre el COCyTEN y la UAN para recompensar el trabajo que sea realizado por los universitarios a favor de la ciencia y la investigación. Cabe señalar que la convocatoria de este programa se abre cada año con el objetivo de impulsar nuevos proyectos que influyan en aspectos científicos, tecnológicos, sociales y culturales de Nayarit.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba