Reunión informativa sobre COVID-19
Reunión informativa sobre COVID-19 ©uan.mx

UAN prepara plan de acción ante el COVID-19

El plan de acción ante el COVID-19, se presentará en próximos días ante la comunidad universitaria.

» UAN prepara plan de acción ante el COVID-19

Tepic, Nayarit,

Como parte de una serie de acciones para evitar el contagio de la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, conocida como COVID-19, la administración central se encuentra organizando una campaña de prevención y control de infección del virus, así como la debida atención a pacientes que puedan presentar algunos de los síntomas más comunes de dicha enfermedad.

Julio Cesar Rivera García, Secretario de Extensión y Vinculación, en representación de Jorge Ignacio Peña González, Rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), informó que en coordinación con la Comisión de Seguridad e Higiene de la UAN, protección civil y el programa de Triague universitario se desarrollará un plan para prevenir, dar atención y canalización a miembros de la comunidad universitaria que presenten síntomas en vías respiratorias.

De la misma manera, que se informará a los universitarios sobre las diferentes medidas que tomará la institución para tratar de contener este problema de salud, asimismo se darán a conocer en días próximos los protocolos de atención general. Adicionó, que se analizará la posibilidad de establecer módulos de atención en diversos puntos del campus.

Indicó, que se llevarán a cabo mecanismos de limpieza y revisión en las áreas de trabajo, así también quienes presentes posibles problemas respiratorios, puedan acceder ausentarse laboralmente o en su caso, si es un estudiante será justificado debidamente, esto para evitar una propagación del mismo. Agregó, que se buscará la coordinación de este plan con el sector salud del estado de Nayarit, para evitar la desinformación de la población.

Área de Prensa de la UAN.


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba