Rector de la UAN y director de turismo
Rector de la UAN y director de turismo ©uan.mx

UAN participa en proyecto turístico nacional

Dirigido al destino turístico “Riviera Nayarit”, el cual consistió en un diagnóstico situacional, en el que se destaca la construcción de un observatorio turístico y un malecón en el poblado de Bucerías.

» UAN participa en proyecto turístico nacional

Tepic, Nayarit,

Dirigido al destino turístico “Riviera Nayarit”, el cual consistió en un diagnóstico situacional, en el que se destaca la construcción de un observatorio turístico y un malecón en el poblado de Bucerías.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través de la Unidad Académica de Turismo (UAT), tuvo la oportunidad de contribuir en las denominadas “Agencias de Competividad de los Destinos Turísticos” en relación con la “Política Nacional Turística”, que dio a conocer el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

José Ángel González Rodríguez, Director de la UAT, mencionó que gracias a la oportunidad que les brindó Juan López Salazar, Rector de la UAN, pudieron realizar el proyecto dirigido al destino turístico conocido como “Riviera Nayarit”, el cual consistió en un diagnóstico situacional, que al final concluyó 10 proyectos, entre los cuales destacan la construcción de un observatorio turístico y un malecón en el poblado de Bucerías.

Informó, que hoy se tiene la opción de poder sugerir transformaciones en la política turística del estado e innovar en la realización de proyectos, para apoyar en el conocimiento y comprensión del manejo de nuestras playas, y sea un referente en la toma de decisiones de los diversos actores del sector turismo de nuestra región.  

“Nos beneficia porque estamos en el plano nacional de competitividad, la UAN fue seleccionada para efectuar este tipo de trabajo, lo que se interpreta en confianza por parte del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, en nuestros maestros e investigadores que forman la UAT, convirtiéndonos en la institución adecuada para los planes y programas que el estado requiera”, enfatizó José Ángel González.

Asimismo, explicó que en la agenda se presenta un análisis riguroso del contexto en donde se encuentra el destino seleccionado, arrojó información que será base para abordar los principales indicadores que definen la realidad de esas zonas,  y se basaron en diversas fuentes públicas, notificando sobre los retos, oportunidades y perspectivas del turismo en Nuevo Vallarta.

Reiteró su agradecimiento al contador público y Rector de nuestra máxima casa de estudios, Juan López,  por la confianza que tuvo hacia la UAT, a sus investigadores y docentes,  al tomar la decisión de apoyar el desarrollo de esta investigación que motiva y compromete a llevar un mejor trabajo en el aula y aún más en el campo. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba