UAN invita a Seminario de Fomento para las Vocaciones Científicas 2020

En dicho seminario los seleccionados participarán en un campamento juvenil de ciencia y tecnología donde desarrollarán ideas con jóvenes científicos.

Tepic, Nayarit, 21 de Octubre del 2020

La Universidad Autonóma de Nayarit (UAN) y el Laboratorio para la Investigación y Desarrollo de Estudios con Impacto Social (LIDEIS) invitan a formar parte del Seminario de Fomento para las Vocaciones Científicas, donde los seleccionados participarán en un campamento juvenil de ciencia y tecnología donde desarrollarán ideas con jóvenes científicos.

Karina Pérez Robles, quien forma parte del programa cátedras CONACYT asignada a la Unidad Académica de Agricultura (UAA), informó que este seminario busca llevar a la ciencia a jóvenes de nivel preparatoria, con el fin de que ellos puedan ver el convertirse en científicos, como una opción profesional y de vida, asimismo para que puedan acercarse a los procesos de conocimiento, cómo se realiza la ciencia y cuenten con una convivencia directa de científicos reconocidos a nivel nacional.

Señaló, que en dicho evento, participan 13 instituciones nacionales enfocadas a la ciencia y tecnología, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y diversos centros de investigación, así también los participantes forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, (SNI) para fomentar de viva voz el conocimiento y vocación, para que surjan los nuevos generadores de ciencia en el estado de Nayarit.

La investigadora, señaló que parte de las actividades realizarán conversatorios y charlas directas con los alumnos de nivel medio superior, ya sea en las comunidades o centros educativos para observar a aquellos jóvenes con interés de acercarse a la ciencia. Agregó que,  el campamento científico será a partir de grupos reducidos seleccionados, donde se implementarán talleres de diversas áreas y podrán formar proyectos científicos.

En relación a lo anterior, dijo que todos los gastos serán cubiertos, desde alimentación, seguro de vida y hospedaje, para que en esa semana puedan aprender y reconocer la ciencia como una profesión, así como  resolver los problemas de su entorno desde proyectos científicos, buscando con ello un impacto social desde un nivel básico.

Los jovenes de nivel medio superior interesados en ingresar a dicho semianrio, pueden responder el cuestionario que aparece en este enlace: https://forms.gle/WwUbisUDw3p3Zgsf7. De la misma forma pueden obtener mayores informes a través de Facebook en la página de

“Seminario de Fomento a Vocaciones Científicas”, el Instagram @vocacionescientificas o al teléfono 3112118800 ext. 8854; envía tus datos y dudas al correo uanvocaciones@gmail.com antes del 30 de octubre.