Estudiantes UAN con caretas de protección
Estudiantes UAN con caretas de protección ©uan.mx

UAN fortalece su compromiso con las instituciones de s...

La UAN ha producido 6 mil 306 caretas; cuentan con material para elaborar mil 700 más, se proyecta que para el 4 de junio se hayan fabricado 8 mil 6 caretas en total.

» UAN fortalece su compromiso con las instituciones de salud y sociedad nayarita

Tepic, Nayarit,

En México concluye la jornada nacional de sana distancia, e inicia el regreso paulatino de actividades económicas, educativas y sociales (nueva normalidad), durante esta contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19), que aún prevalece, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) donó 5 mil 836 caretas y 500 kits sanitarios, reiterando así su compromiso con las instituciones de salud y la sociedad nayarita.

Julio César Rivera García, Secretario de Extensión y Vinculación informó, que la UAN en coordinación con la Unidad Especializada de Diseño y Prototipo, del Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología A.C. (CENITT) ha producido 6 mil 306 caretas; igualmente, cuentan con material para elaborar mil 700 más, por lo tanto, se proyecta que para el 4 de junio se hayan fabricado 8 mil 6 caretas en beneficio de quienes las requieren.

El Secretario de Extensión y Vinculación subrayó, que las donaciones han sido principalmente a hospitales de la Secretaría de Salud del Estado, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hospitales privados, asociaciones, congreso del estado, dependencias de gobierno y de la misma UAN; además, se han vendido 470 caretas.  

Cabe mencionar, que los 500 kits se entregaron a los estudiantes del área de la salud (medicina, enfermería, odontología, nutrición y psicología) e incluso para los residentes de especialidad; el kit sanitario elaborado en la Universidad, contiene 300 ml. de gel antibacterial, 10 cubrebocas y una careta protectora.

Para concluir, es importante señalar, que el porcentaje de positividad es uno de los criterios a considerar en el semáforo de riego que regirá la nueva normalidad; Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de México en conferencia de prensa explicó: “hoy no se acaba la epidemia de COVID-19, ni la restricción de la movilidad en el espacio público; el 1 de junio no se abren libremente las actividades sociales, económicas y educativas”.

Por lo anterior, la recomendación es continuar con las medidas de higiene: lavar tus manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol; cubre tu boca y nariz con el interior del codo cuando tosas o estornudes; evita tocarte la cara, sobre todo ojos, nariz y boca, para prevenir que el virus entre en tu cuerpo; mantén un mínimo de un metro de distancia con otras personas y finalmente, si te encuentras mal, quédate en casa, siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria local.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba