Reunión UAN-INCUFID
Reunión UAN-INCUFID ©uan.mx

UAN e INCUFID dan inicio al Proyecto 136

El “Proyecto 136”, es un proyecto único a nivel nacional, el cual se centra en el mejoramiento del rendimiento de los deportistas locales, a través de un conocimiento integral y acompañamiento con planes de entrenamiento especializados.

» UAN e INCUFID dan inicio al Proyecto 136

Tepic, Nayarit,

Conforme a lo estipulado en el acuerdo de colaboración entre la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y el Instituto de Cultura Física y Deportes de Nayarit (INCUFID), dará inicio al “Proyecto 136”, con el objetivo de impulsar el talento deportivo local entre los jóvenes, centrándose en la investigación de las características de los atletas, potenciando sus habilidades y calidad de vida deportiva.

Dicho proyecto pretende evitar la fuga de talentos, captando deportistas desde los doce años, brindándoles una educación y capacitación integral, no solo practica sino también con conocimientos científicos sobre planes de entrenamiento, biotipo y características determinantes de los atletas nayaritas para mejorar su rendimiento.

Jorge Ignacio Peña González,  rector de la UAN indicó, que el tema del deporte de alto rendimiento y la salud es prioritario en la máxima casa de estudios, por lo que se han dado grandes avances en ese sentido y que a corto plazo se verán los resultados del fortalecimiento de las actividades de este tipo, en beneficio no solo de la comunidad universitaria, sino de cada uno de los atletas en Nayarit.

En este sentido informó, que se consideran cuatro puntos base esenciales en el proyecto, siendo: Capacitación interinstitucional para entrenadores de la UAN e INCUFID por parte de tres especialistas cubanos; Trabajo con los 136 atletas nayaritas ganadores de medallas en la olimpiada nacional; Prácticas profesionales y prestadores de servicio social de la UAN que se integran en todas las áreas deportivas y de salud en INCUFID, y por último, Curso complementario para entrenadores de INCUFID, con validez por parte de la UAN.

Por su parte, Javier Antonio Gutiérrez García, director general del INCUFID mención, que este evento nació por la necesidad de obtener los elementos necesarios para generar un proyecto único entre las instituciones, colaborando desde la complementación de instalaciones y conocimientos, prevaleciendo la capacitación con personas especializadas.

De la misma manera señaló, que esperan fortalecer no solo a la comunidad universitaria sino influir en otras áreas o localidades en el estado en el tema del deporte, colocando a su alcance un conocimiento especializado. Agregó, que este proyecto permite una mayor participación estudiantil en las diferentes áreas de trabajo deportivo  y de salud.

Cabe mencionar, que este proyecto incorpora a jóvenes que ya son medallistas y se encuentran en un rango de 12 a 24 años de edad, asimismo, se centra en una base metodológica con especialistas cubanos y capital humano de la UAN, buscando un modelo exitoso que impulse a los atletas y sea replicable en todas las áreas del deporte, con base a un conocimiento técnico, amplió e integral.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba