UAN da a conocer plan de reordenamiento vehicular universitario

La primera etapa del reordenamiento vehicular universitario entrará en vigor el lunes 5 de agosto del 2019

Tepic, Nayarit, 02 de Julio del 2019

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Comisión de Seguridad e Higiene Institucional, dieron a conocer el Plan Integral de Seguridad Universitaria, que conforma los aspectos de seguridad patrimonial, protección civil, salud y medio ambiente, el cual en primera instancia llevará a cabo el “Plan de reordenamiento vehicular Universitario”.

Francisco Gómez Cárdenas, Secretario de Finanzas y Administración, y quien forma parte de esta comisión, informó que dicho plan se integra por  los aspectos de seguridad patrimonial, que pretende proteger y resguardar el patrimonio de los universitarios, así como las instalaciones de la institución; Protección civil, en donde se reforzará la atención de contingencias, desastres naturales y simulacros  para la atención a diferentes situaciones; y por último Salud y Medio Ambiente, mediante la atención clínica en el Programa TRIAGE comisiones locales de seguridad e higiene, y reforestación.

De la misma manera, explicó que durante el mes de agosto, de acuerdo a los aspectos del plan integral de seguridad universitaria, en relación al primer aspecto se pondrá en marcha el reordenamiento vehicular, con el cual se espera disminuir los riesgos y se tenga un mayor control en cuanto a robo de vehículos, trazando una ruta a brindar una mayor seguridad a los usuarios universitarios, en cada uno de los estacionamientos de la UAN.

Por su parte Saúl Godoy Ordoñez, Director de Servicios Generales de la UAN, indicó que el objetivo del reordenamiento vehicular es brindar mayor seguridad a los usuarios, tanto  trabajadores como docentes, ya que se tendrá controlado y cuantificado el acceso al estacionamiento en la parte norte y sur, logrando eficientar el flujo vehicular.

En este sentido, señaló que en el Estacionamiento sur, en una primera etapa  dará orden y control mediante la asignación y señalamiento de los espacios que serán únicamente para el uso y aprovechamiento del personal docente y administrativo de la UAN, dado que se encuentra situado cerca de centros de oficinas que cubre el área de Complex, Rectoría, Vinculación y Extensión.

No obstante, en el estacionamiento Norte ubicado frente a la hemeroteca, se permitirá el acceso a estudiantes y usuarios en general, quienes podrán estacionar sus vehículos, ingresando por la caseta norte y/o atrás de las unidades académicas, siendo esto importante para llevar un mejor control en el acceso de vehículos.

Cabe mencionar, que todos los accesos se permitirán mediante la credencial universitaria, ya que ello acredita como estudiante, trabajador o docente, siendo importante mantener su vigencia y acudir a resellarla a las instalaciones del departamento de credenciales en el edificio Complex, tercer piso, aula 3.7, garantizando con ello la entrada a la institución. Por otro lado, respecto a los proveedores y transporte público o privado, su entrada será permitida pero con tiempo limitado para efectuar su actividad.

Área de Prensa de la UAN.