Madre tierra
Madre tierra ©uan.mx

UAN conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra

A partir de actividades como talleres, exposiciones y conferencias, se crea conciencia en la comunidad universitaria respecto al cuidado del medio ambiente.

» UAN conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra

Tepic, Nayarit,

En la explanada del  Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades  (CUCSH), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se inauguraron las actividades con motivo del Día Internacional de la Madre tierra, las cuales se desarrollarán los días 20 y 21 de abril, esto con el objetivo de crear conciencia en la comunidad universitaria respecto al cuidado del medio ambiente.

En representación de Juan López Salazar, rector de la UAN; Jorge Ignacio Peña González,  secretario de Docencia comentó, que es necesario crear las condiciones adecuadas dentro de las cuales, estudiantes, académicos y administrativos trabajen en beneficio de la sociedad nayarita, para generar espacios más saludables y sustentables en el tema del medio ambiente.

Conjuntamente destacó, sentirse congratulado por el esfuerzo de la comunidad universitaria, quienes llevan a cabo eventos dedicados a hacer de la máxima casa de estudios nayarita un lugar más sustentable y ecológico, logrando una reflexión sobre los problemas ambientales que se viven actualmente.

Por su parte Ángel Aldrete Lamas, presidente de la Federación de Estudiantes  de la UAN (FEUAN) precisó, que en la institución se están fomentando valores y principios en distintos aspectos de la cultura y grupos sociales. “Tenemos una responsabilidad muy importante como universitarios, buscar el beneficio de la sociedad”, enfatizó.

Puntualizó, que este tipo de actividades ayudan a conjuntar esfuerzos, puesto que el festejar a la madre tierra les incluye a todos. Asimismo dijo, que se debe difundir a la sociedad lo que se esta reflexionando sobre el cuidado de las raíces culturales y el planeta, para que aprendan a ser seres saludables, no solo en beneficio propio sino también de la flora y fauna.

Cabe mencionar, que en el evento estuvieron presentes Ernesto Villanueva Trejo, coordinador administrativo del CUCSH; Vladimir Tello, presidente de la Sociedad de Alumnos del CUCSH;  Jacqueline Peña, Nuestra Belleza Universidad 2015 y Lucero Rea, coordinadora del Programa FEUAN Verde.

 Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba