Explanada universitaria
Explanada universitaria ©uan.mx

UAN colabora con investigadores británicos

El objetivo es el intercambio académico para fortalecer la investigación, así como la facilidad de acceder a recursos y becas a nivel a nacional e internacional.

» UAN colabora con investigadores británicos

Tepic, Nayarit,

En el aula de estudios internacionales de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la inauguración del taller “Desarrollo de Educación en Ética dentro de Universidades”, que coordina  Rubén Bugarin Montoya, Secretario de investigación y Posgrado de la UAN.

En la inauguración se contó con la presencia de Cecilio Oswaldo Flores Soto, Secretario General de la UAN, Catherine Rhodes, Coordinadora del taller en el Reino Unido, Rubén Bogarin Montoya, Secretario de Investigación y Posgrado de la UAN y María de Jesús Arellano, responsable técnica e investigadora de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAN.

María de Jesús, mencionó que el principal objetivo es reunir a investigadores mexicanos y británicos, para compartir experiencias respecto a la educación en ética dentro de las universidades de la cual ellos provienen. Indicó que se tiene la visita de docentes provenientes de la Universidad de Manchester, Universidad de Birmingham y la Universidad de Derby, además de algunos investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), y de la UAN.

De la misma manera indicó, que los beneficios que se obtendrán a corto plazo serán el compartir su experiencia y metodología en ética en nuestra universidad,  el intercambio académico para fortalecer la investigación. A mediano y largo plazo, se espera la continua colaboración internacional a través de artículos de investigación o ya sea estancias de investigación en el Reino Unido o viceversa, y por último la facilidad de acceder a recursos y becas a nivel a nacional e internacional.

Informó que con estas actividades se enseñe a los alumnos a analizar, reflexionar y evaluar su capacidad argumentativa,  para con ello dejar los exámenes tradicionales para medir su conocimiento y los alumnos obtengan la habilidad de escribir, redactar y argumentar, para darse cuenta del conocimiento que obtuvieron dentro del aula de clases.

El desarrollo de herramientas analíticas en los estudiantes nos va a permitir formar ciudadanía más reflexiva, y sobretodo no solo  formar valores, sino también un sentido de la responsabilidad  en función del impacto social de la universidad”, dijo María de Jesús.

Agradeció la oportunidad brindada por Juan López Salazar, Rector de la UAN, por todo su apoyo para poder lograr tener la visita de investigadores británicos y paradigmáticos en el área de bioética en el nivel internacional y sobre todo por el compromiso social que esto implica. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba