UAM recibe dictamen favorable por CIFCRHS

La licenciatura en Médico Cirujano recibió opinión técnica favorable con vigencia a 5 años, respecto a su plan y programa de estudios

Tepic, Nayarit, 02 de Diciembre del 2020

La licenciatura en Médico Cirujano de la Unidad Académica de Medicina (UAM), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), recibió el dictamen técnico del Comité Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud del comité de evaluación (CIFCRHS), como opinión técnica favorable con vigencia a 5 años a partir del día 30 de noviembre del presente año.

El dictamen mencionado, se deriva de la evaluación curricular del plan y programa de estudios de dicha licenciatura, así esto favorecerá la utilización de campos clínicos para el área de la salud, y la formación de recursos humanos para la calidad y educación médica.

José Carlos del Real Martínez, Jefe del departamento de calidad y educación en salud y Secretario Técnico del CIFCRHS, mencionó a partir de un trabajo continuo de la máxima casa de estudios, esta evaluación logró ser favorable, reiterando la calidad que tienen como universitarios y permitiendo mostrar la experiencia en los procesos de actualización de la UAM por más de 15 años.

Por su parte Jesús Peña Robles, director de la UAM, indicó que estas evaluaciones son necesarias para que las instituciones de salud y educativas trabajen de manera adecuada, en beneficio no solo de los estudiantes sino también que los pacientes, asimismo dijo que se brinda la oportunidad de continuar efectuando convenios para concretar los campos clínicos, donde los estudiantes realizarán practicas, internado de pregrado, servicio social y las nuevas especialidades.

De la misma manera, señaló que a partir de un equipo conformado por docentes, administrativos, manuales y egresados, fue posible integrar y continuar un proceso que es responsabilidad de todos, para continuar fortaleciendo los planes y programas de estudio, para que los futuros profesionistas puedan brindar un servicio de calidad y contar con un espacio clínico para una formación integral.

Cabe mencionar, que con dicho dictamen la UAN refuerza su compromiso y calidad educativa en su búsqueda continua para la certificación de sus programas, brindando a sus estudiantes la seguridad de una formación integral no solo en sus aulas sino en los diferentes campos clínicos donde acudan.