UACYA sede del primer Coloquio de DGO

El objetivo del 1er Coloquio del Doctorado en Gestión de las Organizaciones es presentar alternativas de solución a los problemas en las organizaciones de la región.

Tepic, Nayarit, 02 de Diciembre del 2016

Se llevó a cabo el 1er Coloquio del Doctorado en Gestión de las Organizaciones  “Conociendo los contextos organizacionales de la región y sus desafíos”, durante los días 1 y 2 de diciembre,  en el cual participaron la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), teniendo como sede a la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA).

Verónica Melisa Contreras Rodríguez, directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACYA) de la UAN mencionó, que en este coloquio participaron 17 doctorantes, presentando sus protocolos de tesis, con el objetivo de presentar alternativas de solución a los problemas en las organizaciones de la región.

Melchor Velázquez Reyes, director de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la UJED indicó, que la importancia de este evento radica en observar  las características comunes y discordantes de la región, para resolver sus problemas de organizaciones públicas o privadas. Agregó, que a las universidades les permite estar contextualizadas en las problemáticas actuales y conocer los resultados de las investigaciones.

Édgar Estrada Eslava, director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la UAS destacó, que la función esencial de las universidades es aportar al desarrollo económico administrativo aplicado a las organizaciones, puesto que son quienes operan dentro de la sociedad para una generación de productividad. Adicionó, que desde la parte teórica el estudiante y docente tratan de tomar como objeto de estudio a las organizaciones productivas privadas o públicas, con la finalidad de fortalecerlas y puedan adoptar medidas de empresas exitosas de diferentes partes del mundo.

Los Directivos coincidieron en señalar, que este evento permite crear las condiciones académicas para que los estudiantes puedan mejorar sus proyectos; de la misma manera agregaron, que al formar parte del corredor económico, estas investigaciones están encaminadas a potenciar el desarrollo de la región, para  crear un polo de crecimiento en conjunto con las universidades.