Taller para Posgrado Interinstitucional con la Universidad de Murcia

Se adiestrará a los profesores que llevarán la tutela de este posgrado, desarrollando competencias informacionales dentro del campo de la educación.

Tepic, Nayarit, 31 de Enero del 2012

Con el objetivo de impulsar la creación de un Posgrado Interinstitucional en Gestión de la Información, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en colaboración con la Universidad de Murcia, España, llevaron a cabo el Taller de apoyo y orientación para estructurar los cimientos de este posgrado.

Así lo informó José Vicente Rodríguez Muñoz, Decano de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, "lo que estamos tratando de hacer es adiestrar a los profesores que llevarán la tutela de este posgrado, desarrollando competencias informacionales dentro del campo de la educación que posteriormente sean transmitidos a los alumnos", comentó.

En este sentido, el decano puntualizó que los procesos de gestión de información son piezas clave en la productividad y competitividad de una sociedad.

Consideró excelente la estrategia de la UAN de poner en marcha iniciativas que promuevan la gestión de información y del conocimiento, las cuales denominó como factores de innovación: "Manejar bien la información en cualquier organización, institución, u organismo es fundamental, gracias a las tecnologías permite agilizar los procedimientos, simplificarlos y obtener un valor añadido", explicó.

Finalmente América Becerra Romero, directora de Posgrado de la UAN, comentó que el taller para la preparación del posgrado se desarrolla conjuntando esfuerzos con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad de Colima, la Universidad de Guanajuato y la UAN, la cual coordina el trabajo de diseño curricular del programa de estudios.

Explicó que se espera que su implementación impulse la formación de los profesionales competentes en gestión de información que demanda en la actualidad la dinámica social. De ahí que la creación de este posgrado merezca especial atención para el Comité de Posgrados Interinstitucionales de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Pública.