Clínica universitaria
Clínica universitaria ©uan.mx

SETUAN en campañas de salud

El IMSS autorizó la vacuna del virus del papiloma para todas las niñas de la primaria Mártires 20 de febrero, que tienen de nueve años en adelante

» SETUAN en campañas de salud

Tepic, Nayarit,

La Secretaría de Vinculación al Sector Salud del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) a cargo de Ruth Adriana Carbajal Cazola, realiza campaña de detección de insuficiencia venosa.

La responsable del área informó que el servicio se prestará en las instalaciones del SETUAN. Explicó que para esta primera fase, ya se tiene la programación de pacientes con prioridad a trabajadores jubilados por ser un sector con mayor posibilidad de obstrucción.

Agregó que, posterior a la detección se canalizará a pacientes que resulten con alteraciones de esta índole a las instancias correspondientes o se otorgará asesoría para quien decida recibir atención de un especialista de manera particular.

Informó que una vez que concluya esta primera etapa y de acuerdo a las solicitudes para realizarse la detección de insuficiencia venosa, se abrirá otro grupo para prestar el servicio y seguimiento necesario, a fin de brindar una amplia cobertura en el sector.

De igual forma, Ruth Adriana comunicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó la vacuna del virus del papiloma para todas las niñas de la primaria Mártires 20 de febrero, que tienen de nueve años en adelante.

Participó que brindará una plática a los padres de familia de las candidatas a recibir la dosis sobre el papiloma y los beneficios de la vacuna, para que una vez despejadas las dudas, tomen la decisión y otorguen su autorización si así lo desean. "Es estrictamente necesario contar con la autorización debidamente firmada para resguardos que solicita el IMSS".

Reiteró que dicha vacuna será aplicada sólo para quien los padres autoricen. Subrayó que de manera particular ésta tiene un costo de entre tres a cuatro mil pesos. "El IMSS está dotando para todas las niñas de cuarto año independientemente del servicio de salud con que cuenten".

Dijo que la vacuna no necesariamente es para niñas, pero que es lo que en esta ocasión autorizó el IMSS. De igual forma manifestó que si existen padres de familia de varones que deseen aplicar la dosis a sus hijos, se buscará la manera de conseguirla a menor costo.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba