Rector y secretario general UAN emitiendo voto en CGU
Rector y secretario general UAN emitiendo voto en CGU ©uan.mx

Sesión extraordinaria del H. Consejo General Universi...

Aprueban proyecto de los presupuestos de ingresos y egresos de la UAN, para el ejercicio fiscal 2013.

» Sesión extraordinaria del H. Consejo General Universitario

Tepic, Nayarit,

Se desarrolló la primera sesión extraordinaria del Honorable Consejo General Universitario, presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Juan López Salazar y el secretario general Cecilio Flores Soto, en las instalaciones del auditorio de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

Tras la declaración de quórum legal, se presentó y aprobó el proyecto de acuerdo de reconocimiento de validez oficial de estudios, para que la Universidad Cuauhtémoc, pueda impartir el plan de estudios de medicina humana y odontología de la UAN.

En éste se explicó que la Universidad Cuauhtémoc solicitó se le otorgue reconocimiento de validez oficial de estudio de los programas académicos mencionados, tras su análisis, se destacó que la institución cumple parcialmente con los requisitos, por ello, la solicitud fue aprobada por un año, a partir del presente acuerdo.

Se destacó que lo anterior es un reconocimiento para la UAN, ya que se manifiesta que ha alcanzado un nivel deseable. Tras seis meses la Secretaría de Docencia realizará una visita de inspección respectiva y evaluará el cumplimiento por parte de la Institución hermana, ante los requisitos previamente establecidos en un reglamento correspondiente.

Posterior a ello, se abordó y aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de acuerdo de los presupuestos de ingresos y egresos de la UAN, para el ejercicio fiscal 2013, para efecto de su implementación, cumplimiento y seguimiento por parte de la administración de esta casa magna.

En el ejercicio fiscal 2013, la UAN percibirá un total de mil 317 millones 521 mil 336 pesos de ingresos, de los cuales mil1 034 millones 705 mil 151 pesos corresponden al subsidio federal; 200 millones 616 mil 185 pesos al subsidio estatal; 67 millones 200 mil pesos de ingresos propios y 15 millones de pesos del patronato.

De lo anterior, los egresos se desglosan de la siguiente manera: servicios personales 89.53 por ciento, materiales y suministros 2.08 por ciento, servicios generales 7.07 por ciento, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas 1.10 por ciento y en bienes muebles, inmuebles e intangibles 0.26 por ciento.

Finalmente, el Consejo General Universitario dio por culminada la sesión, el rector de la UAN deseó a la comunidad docente, administrativa y estudiantil de esta máxima casa de estudios una feliz navidad y un exitoso 2013 “los invito a continuar con los retos de la Universidad, y que el compromiso con nuestra institución siga creciendo”.

Dirección de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba