Sesión del Consejo Coordinador Académico

Transparencia en el recurso por concepto de admisión que será distribuido, al pago de CENEVAL y apoyo a las unidades académicas, así como en la organización y logística del proceso de admisión a la universidad.

Tepic, Nayarit, 09 de Diciembre del 2016

En el auditorio Anfeca de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA), se llevó a cabo la sesión del consejo coordinador académico.

Edgar González Sandoval, secretario técnico del consejo, explicó que es un órgano colegiado presidido por el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), todos los secretarios de la administración central, algunos directores de educación media superior y superior, algunos consejeros maestros y alumnos.

Subrayó que dicho órgano colegiado se reúne previa convocatoria que tiene que ver con la aprobación en su caso, de diferentes dictámenes, previo análisis de los integrantes.

El rector de la universidad, Ignacio Peña González, declaró formalmente instalado el consejo en virtud de existir quórum legal para ello.

La agenda comprendió puntos importantes a tratar, como los siguientes: regulación del ingreso de 25 aspirantes al Programa Académico de Medicina Humana, para cubrir los campos clínicos del estado de Nayarit; actualización del proyecto curricular de la Licenciatura en Biología; modificación del plan de estudios de administración y docencia de enfermería; modificación del Programa Académico de la Licenciatura de Enfermería en Salud Pública; que  los estudiantes que ingresaron del año 2003 al 2011 puedan regularizar su situación académica; modificación del programa académico del personal asociado a puericultura; lineamientos que se establecen para el proceso de ingreso 2017–2018 y finalmente, en el punto de asuntos generales se incluyó la actualización del Programa Académico de la Maestría en Salud Pública.

Cabe destacar que todos los dictámenes se aprobaron de forma unánime, previa discusión y análisis por parte de los integrantes del consejo.

En lo concerniente al punto relacionado con el ingreso a la universidad, la mayoría de los integrantes del consejo coincidieron en la necesidad de poner fin o al menos reducir el polémico programa de apoyo adicional.

Así mismo, en este mismo punto se manifestó la necesidad de adecuar fechas para la presentación de los exámenes de admisión y a propuesta del propio rector Ignacio Peña González, transparentar los recursos obtenidos por ese concepto para distribuirlos en tres asignaciones, una para el pago al Ceneval, otra para apoyo a las unidades académicas y la otra parte para la organización y logística del proceso de admisión a la universidad.