Seleccionan representantes de nivel medio para concurso de la RCO-ANUIES

Los ganadores de cada una de las 6 categorías, representarán a la UAN en el concurso regional convocado por la RCO-ANUIES, el próximo 31 de mayo

Tepic, Nayarit, 29 de Marzo del 2019

En el auditorio de la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se llevó a cabo el acto simbólico de inauguración para los certámenes de artes y disciplinas donde se seleccionaron a los finalistas, que representarán a la institución en su etapa final que organiza la Red de Educación Media Superior de la Región Centro-Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES).

Daniela meza Vélez, Secretaria de educación media superior, señaló que dar inicio a este tipo de eventos de concursos enfocado a las artes y conocimiento,  es desplegar el talento de los jóvenes que se encuentran en el nivel medio superior, en un espacio que muestren sus habilidades en cualquiera de la disciplina que ellos elijan. Agregó, que los ganadores, representarán a la institución en el concurso regional convocado por la RCO-ANUIES, el próximo 31 de mayo.

Precisó, que en total se tuvo un registro de 92 participantes, de cada una de las preparatorias pertenecientes a la máxima casa de estudios,  por lo que “Es importante dar a conocer el  talento que existe en la UAN, puesto que los jóvenes tiene mucho que aportar a nivel cultural, social y de conocimiento, por lo que agradezco el apoyo de directivos y docentes, que apoyan a los estudiantes en estos concursos”, puntualizó.

Por su parte, Aurora Hernández Filipini, docente adscrita al Nivel Medio superior, expresó que a partir de estos concursos,  se busca la promoción de una entidad común a través proyectos y actividades interinstitucionales, el intercambio de experiencias,  y la comunicación con instituciones educativas regionales, en las que compartan objetivos comunes, donde los jóvenes participen fortaleciendo su formación.

Cabe destacar que los ganadores fueron Carmen Georgina Hernández Pintado, perteneciente a la Unidad Académica Preparatoria 1, en la categoría de Música; Manuel Antonio Ramírez Estrada, de la Preparatoria 3 de Ahuacatlán, en Oratoria; Sophie Monserrat Camacho Portillo, de la preparatoria 9 de Villa Hidalgo, en cuento; Esther Genoveva Hernández Avalos, en Debate, estudiante de la preparatoria 9; y en Matemáticas, Jonás de Jesús Montes Ibarria, de la preparatoria 7 de Compostela.

Área de Prensa de la UAN.