CGU 2da. Sesión ordinaria
CGU 2da. Sesión ordinaria ©uan.mx

Segunda Sesión Pública Ordinaria del CGU

Cuarto Informe de Labores 2013-2014, a cargo del rector Juan López, se efectuará el próximo 11 de julio.

» Segunda Sesión Pública Ordinaria del CGU

Tepic, Nayarit,

Juan López Salazar, en su calidad de presidente del Honorable Consejo General de la Universidad Autónoma de Nayarit (CGU), encabezó la segunda sesión pública ordinaria del CGU, acompañado por el secretario general de la UAN, Cecilio Oswaldo Flores Soto; la cual tuvo verificativo en el auditorio de Estudios Avanzados de Posgrado de la Unidad Académica de Contaduría y Administración.

La destacada sesión se efectuó con la asistencia de 113 consejeras y consejeros representantes del sector académico, trabajadores y estudiantes. Como primer punto del orden del día, se aprobó por unanimidad el acta número 17 de la primera sesión pública extraordinaria del CGU, celebrada el día 18 de diciembre de 2013.

Posteriormente, López Salazar realizó la presentación del Informe de los Aspectos Presupuestario y Financiero del ejercicio fiscal 2013 de la UAN, el cual se aprobó por unanimidad; aquí el Rector destacó, que se deben buscar nuevas fuentes de financiamiento, así como esquemas de participación tanto internos como externos, además de solicitar el acompañamiento nacional e internacional en algunos proyectos, para ir solventando las necesidades que aquejan a la institución.

Asimismo, se presentó, discutió y aprobó por unanimidad la iniciativa de acuerdo por el que se establecen los Calendarios Escolares de Educación Media Superior, Superior, Posgrado, Semiescolarizado y Profesional Asociado para el ciclo escolar 2014-2015, aplicable para toda la UAN, que emite el Consejo Coordinador Académico.

Se presentó y discutió la modificación del acuerdo 2012.9.11 del CGU de fecha 29 de junio de 2012, que emite el Consejo Coordinador Académico. Dicha adecuación quedó de la siguiente manera, acuerdo 2012.9.11: se aprobó por unanimidad el dictamen con proyecto de acuerdo que adiciona al Plan de Estudios del Programa Académico de Maestría en Derecho, con Orientación en Derecho Procesal Constitucional en la UAN.

Consecutivamente, se presentó y discutió la opinión técnica de procedencia respecto de la enajenación de bienes del patrimonio universitario, ubicados en la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia (UAMV), siendo aprobada por unanimidad.

De la misma forma fue presentado, discutido y aprobado por unanimidad el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del CGU, con proyecto de acuerdo de aprobación del ejercicio del gasto de la administración de la UAN, por los ejercicios comprendidos del 1º de enero al 31 de diciembre de 2013 y 2012.

En dicha sesión, también se presentó el dictamen con proyecto de acuerdo que crea el Programa Académico de Licenciatura en Innovación y Gestión Turística en la UAN, así como el Programa Académico de la Maestría en Medios Alternos de Solución de Conflictos, que oferta la Universidad; los cuales fueron aprobados por unanimidad.

Para concluir, el CGU aprobó, que la biblioteca magna sea el recinto oficial para la presentación del Cuarto Informe de Labores 2013-2014, a cargo del rector Juan López, el día 11 de julio; igualmente se acordó, que la Comisión de Responsabilidades funja como comisión de protocolo para la recepción de invitados especiales ha dicho evento.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba