23799932_1943384339024130_4436911363950927966_o_.jpg
23799932_1943384339024130_4436911363950927966_o_.jpg

Se realiza 13º Congreso de Investigación Educativa

Este congreso tiene como propósito integrar una red académica y científica a nivel nacional e internacional que construya, difunda y publique conocimiento en torno a la problemática educativa.

» Se realiza 13º Congreso de Investigación Educativa

Tepic, Nayarit,

Del 7 al 10 de noviembre se llevará a cabo XIII Congreso de Investigación Educativa, titulado "La Investigación Educativa: realidades y nuevos escenarios", el cual tiene como propósito integrar una red académica y científica a nivel nacional e internacional que construya, difunda y publique conocimiento en torno a la problemática educativa, con sede en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Dicho evento tiene como objetivo promover la formación para la investigación del profesorado participante; impulsar el trabajo académico-científico interinstitucional y entre cuerpos académicos o grupos de investigación; definir la identidad a través de elementos como el logo, la región sede, el tiempo en que se realiza y el nivel creciente en la búsqueda de la mejora; avance de los procesos de evaluación y dictaminación de los procesos y productos; y difundir publicaciones académico-científicas con creciente nivel de exigencia.

Víctor Javier Torres Covarrubias, director de Posgrado de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en representación de Jorge Ignacio Peña González, rector de la UAN puntualizó, que efectuar este tipo de encuentros, es parte del desarrollo fundamental del campo educativo; puesto que dijo, conforma ejes de análisis en formación y ética para la investigación, reformas educativas, educación inclusiva y prácticas educativas exitosas

De la misma manera precisó, que se trabajará en tres modalidades de participación siendo presentación de trabajos en las mesas de análisis; presentación de libros y revistas de investigación educativa; y talleres. Agregó, que como parte del programa de trabajo, se impartirán conferencias magistrales a cargo de destacados investigadores y expertos del ámbito educativo.

Por su parte Diana Pérez Navarro, coordinadora general del Congreso y docente de la UAN precisó, que este evento es producto de un importante esfuerzo de la máxima casa de estudios y las instituciones convocantes para la difusión y discusión de la investigación que se realiza en los diferentes países en Latinoamérica. Agregó, que es un espacio fundamental para exponer y compartir resultados de investigación y reflexiones con relación a los temas que se plantean en el ámbito de la educación.

Cabe mencionar, que en  dicho evento se presentarán 59 ponencias, dos conferencias magistrales, un panel de discusión, presentación de dos proyectos y seis libros.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba