Estudia Ingles en Samford
Estudia Ingles en Samford ©uan.mx

Se presentó en la UAN el programa Estudia Inglés en ...

El Programa contempla que estudiantes de Samford puedan venir a aprender español a la UAN y alumnos de aquí vayan a estudiar inglés.

» Se presentó en la UAN el programa Estudia Inglés en Samford University

Tepic, Nayarit,

Se presentó en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales el programa “Estudia inglés en Samford University”, por Sandi Prater, directora de English Language Learner Institute de la Universidad de Samford; institución privada más grande de Alabama, fundada en 1841.

Nadia Selene Hernández Aguilar, coordinadora de Asuntos Internacionales informó, que la relación con dicha Universidad se dio mediante Oscar García, reclutador de Samford, quien egresó de la Unidad Académica de Turismo de la UAN y es nayarita, “es importante este primer acercamiento porque la zona en la que nos ofrecen está poco explorada por México y tanto la ciudad como la institución son muy parecidas a las nuestras”, agregó.

Por su parte, Sandi Prater explicó, que el Instituto de Aprendizaje del Idioma Inglés “ELLI” (English Language Learner Institute) de la Universidad de Samford ofrece un amplio plan de estudios, el cual está diseñado para ayudar a estudiantes no nativos del idioma a desarrollar las habilidades necesarias para poder lograr sus metas académicas en una universidad de Estados Unidos.

El reclutador, Oscar García señaló, que el objetivo es poder otorgar más oportunidades a estudiantes mexicanos que se van a estudiar al extranjero, “estamos trabajando en un tipo de apoyo entre las dos universidades, para que estudiantes de Samford puedan venir a aprender español a la UAN, y alumnos de aquí vayan a estudiar inglés”, adicionó.

Para los interesados en ir a estudiar a Samford, las condiciones dependerán de lo que deseen realizar, dijo Oscar García; conjuntamente añadió, que se puede instituir desde un verano hasta un doctorado, en base a ello se verían los costos de la colegiatura, la visa de estudiantes y el hospedaje.

Para concluir,  Selene Aguilar comentó: “toda la comunidad universitaria está invitada a participar, los interesados pueden contactarse al área de movilidad, de la Coordinación de Asuntos Internacionales (2 11 88 25, Ext. 8667), para explicarles sobre los servicios y oportunidades que otorga Samford”. 

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba