Presentación del libro "Movimientos revolucionarios en Nayarit"
Presentación del libro "Movimientos revolucionarios en Nayarit" ©uan.mx

Se presentó el libro “Movimientos Revolucionarios e...

Este libro es una segunda obra de una serie de la Colección Centenario, que la UAN está promoviendo para celebrar los 100 años de Nayarit como estado libre y soberano.

» Se presentó el libro “Movimientos Revolucionarios en Nayarit”

Tepic, Nayarit,

En la Casa de la Cultura “Gilberto Flores Muñoz”, ubicada en el municipio de Compostela, se presentó el libro “Movimientos revolucionarios en Nayarit”, en memoria del autor, Salvador Contreras Gutiérrez; obra que forma parte de la Colección Centenario del Estado de Nayarit, publicada por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

En representación de Juan López Salazar, rector de la UAN; Rubén Bugarín Montoya, secretario de Investigación y Posgrado, se congratuló con la presentación de la obra de quien llamó un hombre ilustre, que ha brindado un gran acervo, no sólo al municipio de Compostela, sino a todo Nayarit, con 25 obras que hacen un acopio de la historia del estado.

Asimismo, resaltó que este libro es una segunda obra de una serie de la Colección Centenario, que la UAN está promoviendo para celebrar los 100 años de Nayarit como estado libre y soberano en el 2017, para que su historia quede reflejada en un acervo bibliográfico.

Alicia Monroy Lizola, presidenta municipal de Compostela dijo, que representa un honor y orgullo el origen del gran historiador. Agradeció a la UAN la publicación del último de sus pensamientos y anécdotas, en el que se refleja parte de la historia de los ciudadanos.

En su participación los comentaristas del libro, Pedro Luna Jiménez, historiador y catedrático de la UAN y Manuel Olimón Nolasco, presbítero e historiador, enfatizaron que la obra recopila los principales movimientos revolucionarios que tuvieron lugar en Nayarit, en el periodo de 1910 a 1934, en donde se desarrollaban los movimientos constitucionalistas, en los que participó Venustiano Carranza, los villistas y zapatistas.

Expresaron, que la obra hace un recuento de estos distintos movimientos y dedica un estudio de quienes participaron en ellos, además de presentar algunas biografías. En este sentido, puntualizaron que contiene una recopilación de documentos de la prensa de esa época, en el que se pueden encontrar diversos personajes, así como una serie de anécdotas de la forma de vida que llevaban.

Cabe destacar que se contó con la presencia de Concepción Aguirre Virrueta, viuda de Salvador Contreras y Francisco Zúñiga Ibarra, secretario del Ayuntamiento.

Área de Prensa de la UAN

Fotogalería


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba