Se presenta el proyecto "Bebidas Saludables Júbilo"

Este proyecto es elaborado y embotellado por un grupo de jubilados universitarios.

Tepic, Nayarit, 22 de Septiembre del 2011

Microindustria "Júbilo", el proyecto de emprendurismo llevado a cabo por jubilados del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) y la Dirección de Vinculación Productiva de la Secretaría de Vinculación y Extensión de la UAN, presentó su producto "Bebidas Saludables" al público universitario.

Té de canela y agua de Jamaica, elaborados y embotellados por quienes se agruparon dentro de la nueva microindustria, se presentaron en un evento que estuvo presidido por el rector Juan López Salazar, así como por el secretario de Vinculación, David Acosta Cruz, la subdirectora Aidée Ortega Aguirre y el secretario general del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo.

La nueva microindustria es resultado del programa ABC +D de emprendurismo de la Dirección de Vinculación Productiva y tiene la finalidad de fortalecer el desarrollo profesional en modelos de asociación de grupos productivos de excelencia, que contribuyan al crecimiento personal y colectivo a través de la generación de empresas, en este caso, microindustrias, se informó.

En su mensaje, el rector señaló el círculo virtuoso a través del cual se fue consolidando esta empresa, y agradeció que se aporte un porcentaje de las utilidades a la Fundación UAN, para que se sigan impulsando este tipo de proyectos.

El tener una marca 100% UAN, es un incentivo y también nos invita a trabajar en nuevos proyectos, ya que nuestra institución, cada día demuestra que se tiene la capacidad, los conocimientos y la disponibilidad de innovar.

Rector Juan López

Por su parte, el líder del SETUAN se congratuló por la realización de esta empresa donde jóvenes estudiantes, de forma interdisciplinaria, llevaron a la práctica sus conocimientos participando en sus respectivas áreas en el proyecto, la cual además, se ve coronada con la participación de quienes le han dado parte de su vida a nuestra alma mater, los trabajadores jubilados.

Previamente se explicó, que el proyecto se fortaleció con los enlaces de vinculación en las diferentes unidades a académicas: el área de Ciencias Básicas e Ingenierías, la Unidad Académica de Contaduría y Administración y el cuerpo académico de Tecnología de Alimentos.

Esto se traduce en la participación de 20 estudiantes en servicio social y prácticas profesionales, tanto en la parte de diseño y la construcción del equipo industrial, así como en la automatización del proceso, el estudio de mercado, la propuesta de comercialización y marketing del Grupo Júbilo, diseño y formulación del producto.

Finalmente, y para inaugurar oficialmente la empresa, los miembros del presídium abrieron de manera las primeras botellas, las cuales pueden ser adquiridas en diversos puntos del campus universitario.

Dirección de Prensa de la UAN