Edgar Antonio Medrano Valenzuela
Edgar Antonio Medrano Valenzuela ©facebook

Se premian a ganadores del Concurso Nacional de Guitar...

Los ganadores fueron: primer lugar, Edgar Antonio Medrano Valenzuela; segundo lugar, José Francisco Vallejo Macías y tercer lugar, Andrés de León Gómez Amezcua.

» Se premian a ganadores del Concurso Nacional de Guitarra

Tepic, Nayarit,

En el marco de la 1era. Semana Universitaria se realizó el Concurso Nacional de Guitarra, que efectuó la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) a través del Programa Académico de la Licenciatura en Música (PALM); en donde participaron un total de 31 guitarritas mexicanos.

Los ganadores de este primer Concurso Nacional fueron: el primer lugar, Edgar Antonio Medrano Valenzuela de Durango, Durango; el segundo lugar fue para José Francisco Vallejo Macías de Torreón, Coahuila y el tercer lugar le correspondió a  Andrés de León Gómez Amezcua de Paracho, Michoacán. 

Así mismo comentar, que Edgar Miguel García de la ciudad de Morelia recibió mención honórifica pr parte del jurado encabezado por Mauro Zanatta de Italia, Carlos Viramontes y Antonio Laguna de México.

Cabe señalar, que los premios para el primer lugar constaron  de una guitarra de estudio LAUDERO, un concierto que será ofrecido en la próxima edición edición del Concurso Nacional Guitarra, grabación profesional del video-master en estudio TV-UAN con una duración de 15 minutos, un kit de accesorios guitarrísticos, la cantidad de 8 mil pesos y diploma de primer lugar.

Para el segundo lugar, un kit de accesorios guitarrísticos, un diploma y la cantidad de 5 mil pesos y para el tercer lugar, kit de accesorios guitarrísticos, diploma y la cantidad de 3 mil pesos.

Cabe resaltar que durante esta 1era. Semana Universitaria y Concurso Nacional de Guitarra, se llevaron a cabo conciertos musicales a cargo de Mauro Zanatta, Carlos Viramontes, Antonio Laguna y Arturo Ramírez.

Es  importante destacar que ese evento tuvo como sede el Auditorio Carlos Marx, de la Unidad Académica de Economía (UAE) de la UAN. Los Premios fueron entregados por Arturo Ramírez Estrada, coordinador del Programa Académico de la Licenciatura en Música.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba