Edificio Asuntos Internacionales
Edificio Asuntos Internacionales ©uan.mx

Se invita a taller de creación de textos

En el taller los alumnos escribirán sus propios cuentos y relatos, además de conocer los diversos géneros que se desglosan a partir de ellos.

» Se invita a taller de creación de textos

Tepic, Nayarit,

Con el objetivo de que jóvenes entre 13 y 18 años, conozcan los diversos géneros literarios y puedan escribir sus propios textos, la Coordinación de Asuntos Internacionales (CAI) de la  Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Centro de Lectura Caracol, llevará a cabo un taller titulado “Infantes Terribles”, impartido por la autora de cuentos, antologías y novelas, Vizania Amezcua Esparza.

Vizania Amezcua, comentó que en el taller los alumnos escribirán sus propios cuentos y relatos, además de conocer los diversos géneros que se desglosan a partir de ellos, con la finalidad de que desarrollen esta habilidad, para lo cual, plasmarán desde terror, hasta ciencia ficción.

Asimismo, indicó que la mayor parte de la literatura dedicada a niños y jóvenes es regularmente escrita por adultos, por lo que es interesante conocer  las inquietudes de los infantes, lo que quieren leer o qué textos literarios pueden surgir a partir de sus creaciones.

Destacó, que aprenderán las diferencias entre cuento y relato,  cuáles son los géneros que existen en relación a estos,  y finalmente redactarán de su autoría cuidando la narrativa. “Invito a todos aquellos que estén interesados y cuenten con los requisitos de edad a participar, en un taller que puede resultar divertido y estimulante para su creatividad”.

De  la misma manera, mencionó, que el taller dará inicio el día 21 de mayo, con horario de 18:00 a 20:00 horas, todos los jueves durante doce sesiones. Para mayor información llamar al 2118800 ext. 8664, o acudir a la Coordinación de Asuntos Internacionales en el Centro de Lectura Caracol de la UAN.

Área de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba