Lechuga hidropónica
Lechuga hidropónica ©google.com

Se invita a Curso-taller "Hidroponía"

El objetivo del curso es ofrecer los principios básicos para el cultivo en hidroponía, ya que se pueden cultivar hortalizas, flores y algunas frutas como la zarzamora o fresa.

» Se invita a Curso-taller "Hidroponía"

Tepic, Nayarit,

La Unidad Académica de Agricultura (UAA) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través del Cuerpo Académico de Agricultura Protegida y la Academia de Agricultura Protegida, invitan al público en general al curso-taller "Hidroponía", que se realizará los días 22, 23 y 30 de junio de 2012.

Lo anterior lo informó, Porfirio Juárez López, docente e investigador de la UAA, quien manifestó que, este curso se impartirá en las instalaciones de dicho plantel, en horario de 9:00 a 13:00 horas, los tres días.

"El objetivo de éste, es conocer los principios básicos para el cultivo en hidroponía y al mismo tiempo, realizar actividades que permitan al participante ensayar el ejercicio en este sistema".

Expresó que, con hidroponía se pueden cultivar hortalizas, flores y algunas frutas como la zarzamora o fresa, en general, plantas que no superen los dos o tres metros de altura.

Agregó que los temas que se abordarán son introducción, generalidades y principios de la hidroponía, nutrición de las plantas, sistemas hidropónicos y sus componentes, soluciones nutritivas y aplicaciones de la hidroponía.

Señaló que, en este curso taller, donde se proporcionará el material necesario para realizar las practicas en hidroponía, además de él, los instructores serán Elia Cruz Crespo, Rubén Bugarín Montoya y Cecilia Rocío Juárez Rosete.

Comunicó que para inscribirse y tomar el curso, es necesario realizar el pago de 300 pesos en efectivo, el primer día del evento. Subrayó que el cupo está limitado a 50 personas.

Dirección de Prensa de la UAN


Haste fan Síguenos Visitanos Pregúntanos
Ir arriba